10 directores que empezaron su carrera después de los 30

 

Recuerdo que hace tiempo, en las clases magistrales que impartió en el marco del Festival Internacional de Cine de Morelia, Guillermo del Toro habló de la edad de la desesperanza. Dijo que no hay una época más cabrona que cuando uno tiene veintitantos años. “Ya valí madre, no hice nada con mi vida”, piensa uno. Pero esto es un error, aclaró GDT. Después de los veinte te queda un montón de tiempo para realizar tus sueños y, además, comienzas a luchar por ellos de manera mucho más consciente y con mayor experiencia para enfrentarte a los obstáculos que se presenten.

Así que si estás en esta etapa de tu vida, si sientes que ya valiste madre, te tengo una noticia: estás completamente equivocad@. Aún te quedan muchas oportunidades que aprovechar y la vida no se va a acabar cuando cumplas 30. 

Prueba de ello es la carrera de muchos cineastas que iniciaron su camino precisamente en la tercera década de su vida. Tal es el caso de Akira Kurosawa, Terry Gilliam y… Bueno, mejor te dejaré un video con una lista de 10 directores que empezaron a hacer cine después de los 30 y que lograron alcanzar el éxito con sus producciones.

Te puede interesar: Las 30 películas favoritas de Bong Joon-ho

Espero que esto te inspire a seguirte preparando y a luchar por tus metas sin importar la edad que tengas. Si necesitas ayuda para comenzar, recuerda que en Filmadores tenemos un montón de cursos que pueden ser de gran ayuda para ti. Dale click AQUÍ para ver todo el catálogo.

Me despido con una frase de Galo Sotres: “Los 30 son los nuevos 20”. ¡Mucha suerte en todos tus proyectos y nos leemos pronto! 

Sígueme en Twitter: Fernando Valdez

Síguenos en: @Filmadores