19 guiones de terror que te darán pesadillas

Con el fin de inspirar a escritores y cineastas a realizar sus propios libretos de horror, el sitio Screencraft publicó una larga lista de guiones de películas del género. Ya que estamos en una época macabra y que hoy llegará la noche de Halloween, aquí les vamos a compartir los guiones que destacan en aquella publicación.

Te puede interesar: Las 5 películas favoritas de Guillermo del Toro

Cabe señalar que el esfuerzo de los colegas del medio mencionado se realizó con fines educativos. Es decir, con el propósito de mostrar una amplia variedad de guiones de terror que pudieran aclarar el panorama para todos aquellos guionistas que buscan entrarle a la escritura de un libreto de este tipo.

Así que aquí podrán encontrar la inspiración que tanto necesitan y, además, podrán hallar algunos elementos estructurales que podrían aplicar en sus propios proyectos. Va la lista (para ir directo al guion sólo debes dar click en la imagen de la película correspondiente):

Alien

 

The Babadook

 

Carrie

 

Crimson Peak

 

The Evil Dead

 

The Exorcist

 

Friday the 13th

 

Get Out

Halloween

 

House of 1000 Corpses

 

It

 

Jaws

 

The Mist

 

A Nightmare on Elm Street

 

Poltergeist

 

Psycho

 

Rosemary’s Baby

 

The Silence of the Lambs

 

The Texas Chainsaw Massacre

Two siblings and three of their friends en route to visit their grandfather’s grave in Texas end up falling victim to a family of cannibalistic psychopaths And must survive the terrors of Leatherface and his family.

Por: Fernando Valdez

Síguenos en: @Filmadores