3 directoras de cine que debes conocer

En México –y en general, en todos los países que no tienen una industria cinematográfica consolidada– es difícil dedicarse al cine si no tienes la suerte de pertenecer a los círculos que ya tienen una trayectoria edificada.

Y, aunque es duro decirlo y aceptarlo, es muy común que todas las puertas se te cierren en la cara y tengas que sacar un proyecto sin apoyo de nadie. Esto lleva a tener bajos presupuestos, falta de crew, y otras vicisitudes.

Te puede interesar: 67 películas que debes ver antes de morir, según Stanley Kubrick

Sin embargo –o mejor dicho, a pesar de esto– existen proyectos independientes muy valiosos que demuestran que el talento y la pasión pueden imponerse ante todos los obstáculos.

Por ello, en Filmadores nos dimos a la tarea de buscar a las personas que han llevado su talento a la práctica y que han logrado forjarse un camino en el séptimo arte de manera independiente. Gente de guion, dirección, producción y otras disciplinas, que buscan cambiar la forma de hacer cine y derribar las paredes que no permiten la visibilización del talento emergente.

Este esfuerzo por abrir espacios para toda la gente de cine que está comenzando su travesía en el ámbito audiovisual apenas inicia. Esperamos que esta nueva serie no sólo sirva para mostrar el gran potencial de la nueva ola de cineastas, sino también para inspirar a aquellos que aún no se atreven a dar el salto hacia la práctica del cine.

En este episodio entrevistamos a mujeres directoras que ya han estado al frente de sus propios proyectos y que la están rompiendo en festivales nacionales e internacionales. Nos hablaron de su experiencia en el cine y nos dejaron algunos consejos para ustedes.

No olviden suscribirse al canal y activar la campanita para recibir todas las actualizaciones.

Esto es… Emergente. ¡Que lo disfruten!

Por: Fernando Valdez

Síguenos en: @Filmadores