4 accesorios para hacer cine con tu celular

 

 

Uno de los temores más comunes de las personas que le quieren entrar al cine por primera vez es la falta de equipo profesional para grabar. Sin embargo, te tengo una noticia. Tienes una herramienta muy poderosa al alcance de tu mano: su celular.

Por supuesto, la cámara de un celular no se compara con una cámara diseñada específicamente para hacer cine; no obstante, puedo asegurar que es mucho más poderosa que cualquier cámara que se haya utilizado antes de la era tecnológica.

Ya hubiera querido Georges Meliès tener una cámara que grabara tan bien como la de un smartphone. ¿Se imaginan las joyas que nos hubiera regalado? Lo mismo ocurriría con cualquier otro u otra genio que les venga a la mente: Charles Chaplin, Alice Guy, Buster Keaton, etc., etc.

Así que este temor por la falta de equipo es infundado. “No deberías soñar con hacer cine, deberías hacerlo”, dijo alguna vez Steven Spielberg. Y hoy que tienes la posibilidad de utilizar la cámara de tu celular, esta frase adquiere mayor resonancia.

Te puede interesar: 3 cosas que NO debes hacer en el cine

Intenta sacudirte el miedo y comienza a grabar; o bien, comienza a grabar con miedo, ya se te irá quitando en el camino. Recuerda que lo más difícil es empezar, pero una vez que das tus primeros pasos, las cosas comienzan a fluir.

Ahora bien, si la desidia se ha apoderado de ti y sigues pensando que tu celular no es lo suficientemente bueno para lograr ese proyecto que tanto deseas realizar, en Filmadores hemos preparado este video para hablarte de algunos accesorios que te servirán para mejorar exponencialmente las capacidades de tu teléfono y convertirlo en una gran herramienta cinematográfica.

Sígueme en Twitter: Fernando Valdez

Síguenos en: @Filmadores