4 cosas que no sabías sobre Stranger Things

 

Hoy se estrena la tercera temporada de Stranger Things, una de las series más exitosas de Netflix. Es la favorita de muchos streamingueros y otros cuantos piensan que está sobrevalorada, pero no se puede negar que es una producción muy bien cuidada, con personajes entrañables y con un montón de referencias que llenan el corazón de cualquier cinéfilo.

Te puede interesar: Mira en línea todos los capítulos de ¿Le Temes a la Oscuridad?

Ya casi llega el fin de semana y estoy seguro de que muchos de ustedes se van a devorar la temporada en un maldito día (así de voraz se pone uno con las series), así que les voy a dejar 4 datos para que sean la sensación de ese maratón que está por armarse.

 

  • Como dije antes, Stranger Things está lleno de referencias. De hecho, la tipografía elegida para el título de la serie se basó en la que se utiliza para las novelas de Stephen King. El rey del suspenso (y del terror en muchos casos) inspiró a los hermanos Duffer para realizar una historia de este tipo, por lo que decidieron homenajearlo al inicio de cada episodio.
  • Millie Bobby Brown (Eleven) se puso histérica cuando le dijeron que su personaje debía tener la cabeza rapada. Cuenta la leyenda que, para tranquilizarla, el equipo de producción le mostró una fotografía de Charlize Theron en Mad Max: Fury Road.

Buena decisión, pues hubiera sido catastrófico mostrarle la foto de E.T. y decirle: “mira, algo así tiene que quedar”. Por supuesto, conductualmente, el personaje de Eleven está basado en el famoso extraterrestre.

  • Se cree que la historia de Eleven está basada en hechos reales. Específicamente en los experimentos MK Ultra, supuestamente realizados por la CIA. En éstos, se manipulaba mentalmente a los sujetos para hacerlos confesar algún crimen. En realidad, parece más una de esas teorías de conspiración propias de los seguidores de Jaime Maussan.
  • Aquí va un bonus extra. Los hermanos Duffer son los genios que le dieron vida a Stranger Things. Desde la concepción de la idea hasta la dirección de la serie. Les dejo el mismísimo guion con el que todo comenzó, el guion del piloto. ¡Kemosion!

Por: Fernando Valdez

Síguenos en: @Filmadores