5 cosas que no sabías sobre Avatar: la Leyenda de Aang

 

¿Avatar: la Leyenda de Aang es una de tus series animadas favoritas? Pues déjame decirte que este artículo te hará sentir la invasión de la vejez. Esta producción estadounidense creada por Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzko se estrenó hace casi 15 años, en el ya lejano 2005.

Te puede interesar: 5 cosas que no sabías sobre León: The Professional

Bien podrías contársela a tus nietos a partir de ahora. Ok, basta de bromas con la edad. Mejor hay que hablar de esta fascinante serie que marcó a buena parte de mi generación. Ya que está cerca de cumplir una década más un lustro desde su lanzamiento, Filmadores le dedica este breve homenaje, donde encontrarás algunos datos curiosos que te harán desempolvar tus recuerdos y te sorprenderán enormemente. Comencemos:

 

  1. Como antes mencioné, Avatar: la Leyenda de Aang es una producción estadounidense. Aunque la estética de los personajes y del universo de Aang, Katara y Sokka es deliberadamente parecida a la de una serie de anime japonesa, la serie fue creada por Nickelodeon en Burbank, California.
  2. El concepto del Avatar, este personaje espiritual que busca el equilibrio del universo y que tiene un ciclo infinito, a través de la reencarnación, está basado en el Dalái Lama, que es el líder espiritual de aquellos que siguen la filosofía religiosa del budismo tibetano. Se cree que éste tiene el poder sobre la forma de su reencarnación, pues ha alcanzado un alto control de su espíritu y sus chakras.
  3. Aunque se pensaba que en el mundo de Aang sólo existían 4 tipos de control elemental –Agua, Fuego, Tierra y Aire–, hay dos más que se suman a la lista. Sangre Control, una habilidad de los maestros Agua –Katara lo aprende en uno de los capítulos para defenderse– y Espíritu Control, que sólo el Avatar puede dominar. Es la Tortuga-León que apareció en la última temporada quien le enseña a Aang a dominarlo.
  4. Los movimientos de los maestros que controlan los 4 elementos básicos –de nuevo: Agua, Fuego, Tierra y Aire– están basados en distintas artes marciales.

Agua: Tai-chi

Fuego: Kung Fu

Tierra: Hung Gar (una de las variantes del Kung Fu)

Aire: Baguazhang (arte marcial chino)

 

  1. Por último, un dato acerca de la producción de la serie. El actor que prestó su voz para el doblaje de los diálogos de Aang es René Pinochet. Actualmente, tiene 42 años: esto quiere decir que tenía casi 30 años cuando hizo la voz del protagonista de la serie. Y no es que fuera muy bueno para fingir la voz de un niño: el actor sufre una rara condición que desacelera su crecimiento, incluidas sus cuerdas vocales. Su condición y su talento para el doblaje lo llevaron a ser elegido para esta fantástica serie.

 

¡Hasta aquí mi reporte! Nos leemos luego.

Por: Fernando Valdez

Síguenos en: @Filmadores

Privacy Preference Center

WhatsApp Chat OnLine