Análisis del cine de terror, por Stephen King

 

 

Para los amantes del cine de terror, no es raro el nombre de Stephen King, pues muchas cintas han estado inspiradas en sus novelas.

King siempre ha sido un fiel amante de este género. Según ha dicho, desde muy niño siempre le gustaron estas películas. El primer filme que le provocó mucho miedo fue Bambipues asegura que temía que su casa se quemara tal y como se incendia el bosque en donde vive Bambi.

Carrie, Cementerio de Mascotas, ChristineEl Resplandor, Doctor Sueño y Cujo, son tan sólo algunas de las películas que se han basado en las novelas de Stephen King. Por supuesto, algunas han sido recibidas mejor que otras…

El propio Stephen King se ha involucrado en algunas películas, ya sea para adaptar su novela al guion o bien realizando cameos, como en la nueva versión de It Capítulo 2.

Te puede interesar: Las mejores películas de fantasmas

Es por eso, amigos Filmadores, que hoy les compartimos aquí este documental en donde Stephen King hace un análisis del género y menciona algunas de sus películas favoritas, entre las que encontramos Night Of The Living Dead, Freaks o Earth vs The Flying Saucers.

Prepárense para hacer sus anotaciones al mismo tiempo que disfrutan de las anécdotas de King y el séptimo arte.

Escucha Historia(s) del Cine, un podcast para cinéfilos de corazón

Por Dany Boo

Síguenos en: @Filmadores