Aquí puedes leer el guion de Halloween, de John Carpenter y Debra Hill

 

 

Para muchos, Halloween (1978) es el primer slasher en la Historia del cine. Y es que esta película de John Carpenter no sólo tiene todos los elementos de este subgénero del terror –un asesino cuyo motor no tiene otro sentido más que el simple gusto por arrancarle la vida a sus víctimas a puñaladas, una ‘final girl‘ que lucha contra el mismo, etc.–, sino que además fue realizada de forma consciente como tal.

Me explico, el slasher tiene muchos antecedentes: desde Psicosis, de Alfred Hitchcock, hasta The Texas Chainsaw Massacre, de Tobe Hooper. Incluso, éstas bien podrían considerarse como las primeras cintas en desarrollarse en el marco del slasher. Sin embargo, para muchos críticos de cine, Halloween es la primera por la intención expresa de John Carpenter de crear un filme que tuviera estas características específicas.

Es decir, el primer slasher creado para ser slasher. La primera película que surgió a raíz de la teorización de este subgénero tan aceptado en el mundo del cine de horror.

Halloween nos cuenta la historia de Michael Myers, un enfermo mental que escapa de un hospital psiquiátrico y que desata su sed de sangre durante la Noche de Brujas. El relato se volvió tan poderoso que de éste surgieron al menos 8 secuelas –si no llevo mal la cuenta– y dos reboots, uno de Rob Zombie y otro de David Gordon Green.

Te puede interesar: ¿Qué es una ‘película de culto’?

Hasta la actualidad, Halloween es una de las cintas más aclamadas en el mundo del horror. Por ello, es importante hacer una revisión de los inicios de este filme; es decir, del guion escrito por el propio Carpenter y Debra Hill, productora de la película.

Les voy a dejar el link aquí para que puedan adentrarse en sus líneas y disfrutar del libreto que instauró un nuevo subgénero del cine de horror. ¡Que lo disfruten!

Sígueme en Twitter: Fernando Valdez

Síguenos en: @Filmadores