Artistas que debutaron en el cine de terror (Parte 1)

El cine de terror no sólo es el que en la mayoría de las ocasiones permite destacar más a las mujeres como personajes con personalidad intrépida y fuerte, también ha servido como semillero de grandes talentos. Por eso hoy recordaremos algunos de ellos.

 

JENNIFER ANISTON

Definitivamente Aniston ha demostrado que tiene talento genuino y que puede desde provocarnos risas hasta sacar su lado badass. A lo largo de su trayectoria ha participado en más de 40 títulos tanto de películas como de series.

Jennifer Aniston nació en Sherman Oaks, Los Ángeles, un 11 de febrero de 1969, aunque la mayoría la ubica por su participación en la serie “Friends”, Aniston tuvo su gran debut en el cine con “Leprechaun” de 1993, dirigida por Mark Jones.

 

 

GEORGE CLOONEY

Si bien la fama llegó a Clooney cuando realizaba la serie televisiva “E.R” (Urgencias, 1994), su debut en la pantalla grande fue con la película “El retorno de los tomates asesinos” (Dir. John de Bello, 1988). Esta cinta fue la secuela de “El ataque de los tomates asesinos” de 1977, también de John de Bello.

 

Te puede interesar: Series viejitas pero bonitas para amantes del terror

 

JOHNNY DEPP

El favorito de Tim Burton para interpretar desde al hombre manos de tijeras hasta a un sombrero loco inició también en el cine de terror.

Freddy Krueger no sólo nos ha dado a uno de los mejores personajes que son imprescindibles en las fiestas de Halloween, también nos presentó a Johnny Depp, quien dio vida a Glen, el novio de la protagonista en “Pesadilla en Elm Street”, cinta de 1985 dirigida por Wes Craven.

 

 

KEVIN BACON

Tuvo su debut en uno de los mejores slashers de los 80: “Viernes 13”. Es parte de uno de los chicos que van al campamento de “Crystal Lake”. Aunque su personaje es asesinado, afortunadamente le abrió la puerta al séptimo arte y gracias a este papel lo hemos visto en películas como “Río místico” o “El hombre sin sombra”.

 

 

JOHN TRAVOLTA

Antes de que Quentin Tarantino explotara su talento como bailarín en Pulp Fiction en la famosa escena donde Vince y Mía bailan en el Jack Rabbit Slim, Travolta también dio sus primeros pasos en el cine de terror.

Esto ocurrió en 1975 con la cinta “The devil’s rain”, del director Robert Fuest. Esta película habla sobre un sujeto que encuentra un libro con los nombres de personas que han vendido su alma al diablo.

Por Dany Boo

Síguenos en: @Filmadores