Artistas que debutaron en el cine de terror (Parte 2)

 

 

MATTHEW MCCONAUGHEY Y RENÉE ZELLWEGER

 

Antes de ganar un Oscar por su actuación en Dallas Buyers Club, Matthew McConaughey debutó en el cine de terror, exactamente en el subgénero del slasher.

Sus primeros pasos en el séptimo arte fueron en 1994 en la secuela de The Texas Chainsaw Massacre.

Ahí, McConaughey le dio vida a Vilmer, uno de los familiares del sangriento Leatherface.

En esa misma película no sólo él hizo su debut en el cine, también otra ganadora del Oscar, Renée Zellweger, quien era una de las víctimas precisamente de Vilmer.

 

 

VIGGO MORTENSEN

Es otro de los artistas que tuvo su debut en el cine gracias al género de terror y no sólo eso, también lo hizo en una película de The Texas Chainsaw Massacre.

En el caso de Viggo Mortensen, el actor interpretó a “Tex” en “La Masacre de Texas, tercera parte”, en 1990, dirigida por Jeff Burr.

Por supuesto años más tarde formó parte de otra exitosa franquicia, hablamos de El señor de los anillos, donde interpretó a Aragorn.

 

 

LEONARDO DICAPRIO

La saga de Critters surgió como la competencia de Gremlins, sólo que en su versión más violenta y sangrienta –por así decirlo–, y del tipo serie B.

En la tercera entrega de Critters, vimos el debut de Leonardo Di Caprio, esto en 1991, donde personificó a Josh cuando tenía 17 años de edad.

 

 

DEMI MOORE

Sus primeros pasos en el cine fueron en 1982 dentro de la película “Parasite”, por supuesto la historia de estos parásitos es totalmente diferente a la que nos presentó en 2019 Bong Joon Ho.

Aquí vemos a Demi pelear contra un parásito en una película de muy bajo presupuesto en la que compartió créditos con su entonces esposo Freddy Moore, de quien tomó el apellido.

 

 

CHLOË GRACE MORETZ

Antes de participar en 500 Days of Summer, Chloë Grace Moretz, aunque debutó en la cinta Heart of the Beholder, en la mayoría de las entrevistas que se le han realizado destaca sus inicios dentro del cine de terror en The Amityville Horror, en la versión de 2005, protagonizada por Ryan Reynolds.

De hecho fue su papel en esa película lo que la ayudó a despegar.

Por Dany Boo

Síguenos en: @Filmadores