CALAVERITAS LITERARIAS PARA GUIONISTAS

CONVOCATORIA

 

Con motivo de la celebración mexicana del Día de Muertos, Filmadores convoca al Primer Concurso de Calaveritas Literarias Para Guionistas.

BASES:

  1. Podrán participar todos los guionistas y público en general de México y Latinoamérica mayores de 18 años, sin importar su lugar de residencia.
  2. Cada Calaverita debe ser escrita en verso con una extensión no mayor a una cuartilla, en Courier 12, interlineado sencillo. Deben incluir elementos que hagan referencia al guionismo o a la realización de cine en áreas de dirección, producción, fotografía, mezcla de sonido, temas, personajes y autores cinematográficos en general, exaltando la cultura de esta festividad y evitando el lenguaje violento y discriminatorio. (Los autores conservarán todos los derechos sobre su obra)
  3. La composición debe enviarse a filmadoresmx@gmail.com en formato PDF con el nombre del autor o seudónimo, una semblanza de no más de seis líneas, datos de contacto y comprobante de pago de la inscripción.

INSCRIPCIÓN

  1. El costo de la inscripción es de $100.00 o $6 dólares (Residentes extranjeros) por cada composición.

 

INSCRIPCIÓN Y FORMAS DE PAGO

Residentes de la República Mexicana

-Depósito en Banco

Santander

N° Cuenta: 60 560794 041

 

-Transferencia Electrónica

CLABE 014180605607940418

Sucursal 5595 México D.F.

 

-Efectivo tiendas OXXO, 7- Eleven

Tarjeta: 5579 0700 8952 9914

Banco: Santander

 

-Tarjeta de crédito o débito a través de PayPal

           https://paypal.me/FilmadoresMX/100

 

 

Residentes Extranjeros:

-Envío en efectivo por Western Union

Envío a: Mario Alberto Román Montes de Oca

Ciudad: Ciudad de México (Antes Distrito Federal)

País: México

Código Postal: 04480

 

-Tarjeta de crédito o débito a través de PayPal

https://paypal.me/FilmadoresMX/6usd

 

  1. La recepción de trabajos será a partir del 2 de octubre de 2019, hasta el 23 de octubre de 2019 a las 23:59 hrs, todos los trabajos que lleguen después del cierre de esta convocatoria no serán aceptados, aun cuando se haya cubierto el pago de inscripción, el cual tampoco está sujeto a cambios o devoluciones de ningún tipo.
  2. Al Inscribirse, cada participante deberá adjuntar una carta firmada en donde se declara autor y propietario de la obra, sin importar si el contenido ha sido publicado en cualquier otro medio impreso o digital previa o simultáneamente a este certamen.

 

Puedes descargar el formato de la carta dando click Aquí

SELECCIÓN

  1. Los trabajos serán calificados por el equipo y ponentes de la plataforma Filmadores tomando en cuenta: creatividad, presencia de elementos indicados en esta convocatoria, mención a elementos de guionismo y realización de cine en general, así como contenido que celebre y enaltezca la festividad del Día de Muertos.

 

  1. Los tres primeros lugares serán anunciados en la plataforma Filmadores y en sus redes sociales el 2 de noviembre de 2019.

 

  1. Una vez publicados los ganadores, el dictamen del jurado será inapelable.

PREMIOS

  1. Habrá una selección de tres primeros lugares. El premio para el primer lugar será un paquete de 3 cursos en línea de la plataforma Filmadores de su elección, la publicación de su composición en la página web y redes sociales de la misma, con una ilustración diseñada en alusión a su contenido. El segundo y tercer lugar tendrán acceso a un curso en línea de la plataforma Filmadores de su elección y la publicación de su composición en la página web y redes sociales de la plataforma antes mencionada.
  2. A partir de la publicación y contacto con los ganadores tendrán 10 días hábiles para reclamar sus respectivos premios a través de los medios indicados por los organizadores.

 

GENERALES

  1. Cualquier tema o contratiempo que surja durante la convocatoria, selección y premiación de este certamen en línea, será resuelto por el comité organizador y su decisión será inapelable.

Cualquier duda con la convocatoria, proceso de inscripción y el concurso en general:

www.filmadores.com

(01) 55 48387717

filmadoresmx@gmail.com