Christopher Nolan: Tenet y la crisis de las salas de cine

La pandemia ha impactado de forma negativa a muchas industrias, y evidentemente la industria cinematográfica no ha sido la excepción; desde rodajes varados, estrenos atrasados y la incertidumbre de cuándo se podrá volver a una normalidad más “normal”. 

Te puede interesar: Cuánto gana un editor de cine

En el otro lado del charco, los cines ya se encuentran abiertos, (con todas sus precauciones y medidas, claro), sin embargo, aún existe la amenaza constante de un cierre de espacios públicos nuevamente. Por esta misma situación, muchos estudios y grandes empresas han decidido cambiar sus estrenos a plataformas digitales de streaming. El cineasta británico, Christopher Nolan en oposición a esta alternativa, peleó para que su obra se viera como Dios manda, en una gran pantalla y con la mágica experiencia del cine. 

Los cines abordo y encantados con la idea de que la economía se restaurara para ellos, decidieron darle oportunidad a exhibir Tenet en las salas, recordemos que este nuevo filme era uno de los más esperados de este año, incluso antes de la pandemia. Como ya fue antes mencionado, Tenet se esperaba ser la salvadora de las salas de cine, y de esta forma alentar a otros estudios a replicar estas acciones para estrenar más largometrajes, sin embargo, resultó contraproducente. 

Aunque es considerado “un fracaso”, hay que tener en cuenta la situación mundial y la economía que está en proceso de reactivarse, o al menos eso se intenta. El problema reside en que ahora muchas de las grandes producciones de las que se esperaba su estreno en este año, han decidido retrasarlo dejando a los cines con muy pocas producciones y por consecuente, muy pocas ganancias, tal vez incluso no las suficientes para mantener una infraestructura y gran personal como la que requieren. 

Aunque la economía y la nueva normalidad tarde en estabilizarse, no debemos perder la esperanza de pronto regresar a vivir la mágica experiencia de ir al cine y disfrutar de una buena película acompañada de unas deliciosas palomitas junto con nuestros seres queridos. 

Los invitamos a escuchar nuestro podcast en donde se habla más a fondo del tema

Por: Dani O’Farrill 

Síguenos en: @Filmadores