Clásicos de terror vuelven al cine

Preparen las botanas para el cine porque cada vez estamos más cerca de los ciclos terroríficos de Halloween y Día de Muertos.

Te puede interesar: Netflix confirma 4ª temporada de Stranger Things 

Para irnos alistando, una importante cadena comercial (no puedo mencionar su nombre porque me lo cobran, pero se caracteriza por tener ciclos de calidad proporcionalmente inversa al sabor de sus palomitas) tiene programado, de octubre a noviembre de 2019, su Ciclo de Cine de Terror, en el que proyectará clásicos de este género como El Exorcista (1973), de William Friedkin,

El Bebé de Rosemary (1968), de Roman Polanski, cinta que por cierto no sólo sirvió como catapulta en la carrera del cineasta polaco (que luego se vino abajo tras sus escándalos sexuales), sino también como un gran salvavidas para Paramount Pictures, que en aquel momento estaba al borde de la quiebra.

En la lista de películas que podremos ver también están Ghostbusters (1984), La Profecía (1976) y Del Crepúsculo al Amanecer (1996). En esta última –si ya la vieron– podrán revivir aquella escena en la que vemos a Salma Hayek bailar acompañada de una gran boa y, mientras deleita la pupila de Quentin Tarantino, Dany Trejo y George Clooney, se convierte en una vampiresa texana.

Si son fans de este género, cuéntennos: ¿ustedes qué películas pondrían en un ciclo de cine de terror? Yo no dejaría de lado los ya clásicos slashers; A Nightmare on Elm Street (1984), en la que vimos debutar a Johnny Depp; o Viernes 13 (1980), donde también tuvimos el debut de Kevin Bacon. O, ya entrando en el tema de las primeras apariciones de actores y actrices en películas del género, pensaría en Carrie (1976), que significó el estreno en papel protagónico para John Travolta; y en Leprachaun (1993), cinta en la que debutó Jennifer Aniston.

Tal parece que las películas de terror son una buena manera de iniciar una carrera en el cine…

Por Dany Boo

Síguenos en: @Filmadores