Cómo hacer un corto de terror sin morir en el intento

 

 

Si quieres comenzar a hacer cine, específicamente cine de terror, pero no sabes cómo, la siguiente conversación podría ayudarte –y mucho–. Como parte de la serie 2×1, original de Filmadores, tuvimos la oportunidad de contar con la presencia de Helena Aguilera, directora y miembro fundador de The Horror Corporation, un colectivo independiente dedicado exclusivamente a crear producciones audiovisuales de género.

En la siguiente plática, nuestra invitada nos compartió un poco de todas las cosas que ha aprendido a lo largo de su trayectoria en el cine. Desde cómo escribir un guion de terror, siguiendo las reglas básicas del subgénero que mejor se adapte a la idea que se tiene –e incluso tomando licencias que podrían transformarlo en una pieza literaria–, y cuál es la importancia de las cuestiones sonoras en este tipo de películas para generar la atmósfera y tensión necesarias, hasta cómo administrar el presupuesto para realizar un cortometraje y hacerlo circular en festivales de cine –por supuesto, con cifras hipotéticas, pero que pueden servir para tener una perspectiva relacionada con los porcentajes del presupuesto que fuere–.

Te puede interesar: Los 5 tipos de montaje en el cine, por Sergei Eisenstein

Por último, antes de pasar directamente al episodio de 2×1, les voy a dejar AQUÍ el link del canal de YouTube de The Horror Corporation, para que puedan revisar la enorme calidad del trabajo de este colectivo independiente en donde Helena Aguilera participa de manera activa.

Y ahora sí, pasemos al capítulo prometido. No se olviden de darle like, suscribirse al canal de Filmadores y activar la campanita para mantenerse al tanto de todo el contenido que tenemos para ustedes. 

¡Hasta la próxima!

Escucha Historia(s) del Cine, podcast original de Filmadores

Sígueme en Twitter: Fernando Valdez

Síguenos en: @Filmadores