Concurso de Guion En Línea: Menciones Honoríficas

 El Festival de Guion En Línea #InvasiónDeGuionistas ha logrado reunir a más de 130 participantes que decidieron inscribirse al Concurso de Guion y competir por un lugar en el podio.

Te puede interesar: Conoce el programa completo del Festival de Guion En Línea #InvasiónDeGuionistas

Ha sido realmente gratificante percibir el enorme talento de la comunidad de guionistas emergentes. El potencial creativo, la pasión y el uso de distintas habilidades ha quedado de manifiesto en cada uno de sus trabajos.

Sin embargo, como en toda competencia, algunos han caído; y otros más siguen en la dura batalla por coronarse en el FINAL STAGE. Y es que no ha sido un camino fácil. En el NIVEL 1 tuvieron que enfrentar una dura prueba: el Pitch. Cada contendiente realizó un video de un minuto de duración cuyo fin era presentar las virtudes y fortalezas del guion de cortometraje que tienen entre manos. Con total libertad creativa, los trabajos entregados sorprendieron al Jurado y consolidaron una primera etapa de ensueño.

El Hijo del Ahuizote 

Cancunense de nacimiento y cineasta de corazón. Llevo 27 años en la tierra y aún no me he aburrido. La vida es corta para no escribir. Lo más vital en esta vida lo tendrás, -¿yo lo tendré?-,  te llegará.

Ivanov Marmolejo

Soy un realizador audiovisual  con una necesidad constante de nuevas experiencias y participar en este concurso me parece una de ellas. Me gusta la escalada, el patinaje y soy fotógrafo de macro en mis ratos libres. Tengo algunos cortos y me gusta mucho la postproducción en parte porque ella inició mi camino en este bello arte audiovisual. Soy de la CDMX.

José Andrés Pino Alarcón

Vivo en Santiago, Chile y me gustaría inscribirme para el festival. Tengo 25 años y soy estudiante de tercer año de Cine de la Universidad de Chile. Me gustaría ser guionista profesional y escribir ficción ya sean series, cortometrajes o largometrajes. Espero que participar en el festival me ayude a mejorar mi escritura en general, y especialmente el cortometraje que estoy actualmente escribiendo. 

Posteriormente, en el NIVEL 2, llegó la hora de usar todas sus armas para vencer a la Sinopsis. En un texto brevísimo, que no superaba las 90 palabras, los concursantes se dieron a la tarea de resumir al máximo los valores argumentales de la historia contenida en su guion de cortometraje. De nuevo, su talento deslumbró al Jurado y a todo el equipo de Filmadores.

Sara A.B.

Tengo 24 años y soy egresada de la licenciatura en Comunicación y Producción de Medios, actualmente estoy estudiando la maestría en Comunicación y Medios Digitales. Me apasionan la escritura, la fotografía, el cine y la naturaleza. Además del estudio, realizo junto con otros colegas producciones comerciales e independientes.

Título: “Lucía desde el espacio”

Sinopsis:

Elena, de 16 años, se convierte en el soporte de su familia tras la desaparición de su hermana mayor Lucía. Para ocultarle esto a su hermano pequeño Cristóbal, construye un mundo fantástico en el cual Lucía está defendiendo a la galaxia de fuerzas alienígenas hostiles. Esto, mientras su familia vive una dolorosa rutina de incertidumbre y va perdiendo las esperanzas de que Lucía regrese a casa. En este encuentro entre una fantasía emocionante y una realidad atroz, la imaginación y la inocencia se convierten en refugios ante la adversidad.

MRubick

Socióloga y creadora audiovisual, 26 años. CDMX, México

Título: “Rojo Sangre”

Sinopsis:

Crecer puede ser incómodo y Alejandra está por descubrirlo. Mientras que ella pasa sus tardes jugando, sus amigas hablande fiestas, novios y de los cambios que sus cuerpos atraviesan. Sin embargo, después de una vergonzosa plática escolar sobre menstruación que se vuelve el tema principal de toda la secundaria, ella comprenderá que no está exenta de estos cambios.

Rojo sangre ilustra formas en las que se aborda el tema de la menstruación en diversas esferas sociales, creando caminos que Alejandra tendrá que recorrer, incluso en contra de su voluntad.

Ahora, todos los sobrevivientes, que lograron mantenerse en pie luego del durísimo ataque del Pitch y la Sinopsis, pasarán a los niveles más difíciles de esta contienda: el Argumento y el Guion de Cortometraje. Esto se va a poner muy bueno, estén atentos y no dejen de pisar el acelerador.

Antes de irme (suena la música de The Avengers), quiero presentarles a los guerreros más destacados de las primeras etapas del Concurso, aquellos que recibieron la Mención Honorífica por parte del Jurado. Su voluntad y determinación son fuertes pilares para generar una nueva comunidad de guionistas; y, al mismo tiempo, son un gran aliciente para los demás participantes, que buscarán rebasarlos y obtener la corona

¡Gracias a todos y mucha suerte!

Por: Fernando Valdez

Síguenos en: @Filmadores