Concurso de Series y Largometrajes Animados

¿Tienes una serie o película animada que quieres desarrollar? ¡Esto te interesa!

Nuestros amigos de Pixelatl, asociación dedicada a promover la creación y difusión de contenidos y narrativas multimedia, dentro de las (muchas) actividades que realizan esta Ideatoon.

Te puede interesar: Convocatoria para Cortometrajes Universitarios

Ideatoon una iniciativa que busca impulsar la creación y el desarrollo de productos audiovisuales que puedan ser comercializados a nivel internacional y que, en este 2019, celebra su séptima edición.

Este concurso busca dar asesorías, una sesión de venta en Los Ángeles y un incentivo económico a los creadores y realizadores que cuenten con una idea para hacer una serie de televisión o película animada y estén buscando inversionistas para levantar el proyecto.

El incentivo económico que se otorgará al proyecto ganador es de $100,000.00 pesos mexicanos.

A continuación te compartimos los generales de la convocatoria:

Sólo podrán participar ideas originales

  • El concurso es exclusivamente para propiedades intelectuales animadas.
  • Habrá un mínimo de diez proyectos finalistas, pero el número puede aumentar si hay más proyectos con los mismos estándares de calidad entre los seleccionados.
  • Podrán participar proyectos de series o películas animadas elaborados por animadores, realizadores, directores, guionistas, productores, estudiantes o creativos, de manera independiente o en equipo, siempre y cuando provengan de algún país latinoamericano.
  • No se admitirán proyectos que previamente hayan sido cedidos a alguna empresa, canal de televisión o distribuidora de cualquier tipo.
  • Se aceptan proyectos “mejorados” que hayan participado en otras ediciones de Ideatoon siempre y cuando no hayan sido finalistas.

Consulta las bases completas dando click AQUÍ

Recuerda siempre leer las bases completas con detenimiento, si tienes dudas te pedimos contactes a los organizadores del concurso.

Puedes hacerlo dando click AQUÍ

No olvides compartir esta información con la comunidad para ayudar a que más cineastas puedan levantar sus proyectos.

¡Mucha suerte!

Síguenos en: @Filmadores

 

Privacy Preference Center

WhatsApp Chat OnLine