Conoce la primera película de Zombies en la historia del cine (con link incluido para verla online)

El cine de zombies es uno de los géneros más populares a nivel internacional. El papel de los muertos vivientes ha tomado cada vez mayor relevancia en la industria fílmica. Prueba de ello es la incursión de los zombies en la lucha por obtener la Palma de Oro en el marco de la 72ª edición del Festival de Cannes.

Te puede interesar: Iggy Pop se reencuentra con Jarmusch

Me refiero a la nueva película de Jim Jarmusch, The Dead Don’t Die. Su poderoso elenco conformado por Bill Murray, Adam Driver, Tilda Swinton, Iggy Pop, entre otros, la ha colocado entre las favoritas para obtener el preciado galardón.

Si bien, muchos han comentado que no es el mejor trabajo del director, su potencial mediático podría valerle para sobresalir en la reñida contienda.

Pero, ¿cómo inició todo?, ¿cómo llegaron los zombies al séptimo arte? La aparición de estos personajes en el cine data de hace casi 100 años.

Es importante mencionar que, en el comienzo del género, las películas no retrataban a los zombies como hoy los conocemos. No eran antropófagos exacerbados sino cuerpos sin vida manipulados, a través de la magia o la hechicería, que formaban ejércitos o pequeños grupos y cometían crímenes por otras personas.

La primera cinta de zombies en la historia del cine, que cuenta con las características descritas en el párrafo anterior, fue estrenada en 1932. Se trata de White Zombie, dirigida por Victor Halperin y protagonizada nada más y nada menos que por Bela Lugosi, uno de los actores más icónicos en la historia del cine de terror.

Aunque la película no tuvo un gran impacto en su momento, es recordada por dar el banderazo de salida al cine de zombies, cuyo camino se ha expandido de manera impensable hasta llegar a competir por el reconocimiento más prestigioso de la industria cinematográfica: la Palma de Oro.

Algunos afortunados como Eric Ortiz García, que viajó al Festival para hacer la cobertura de Un Mexa En Cannes, serie original de Filmadores, ya pudieron ver la película de Jarmusch. Los mortales tendremos que esperar hasta su estreno en cines, el 14 de junio de este año.

Para que la espera no sea tan larga, podemos comenzar por ver White Zombie y explorar los inicios del fantástico género de zombies.

Les dejo la película completa aquí.

 

Por: Fernando Valdez

Síguenos en: @Filmadores

Privacy Preference Center

WhatsApp Chat OnLine