Consejos para nuevos escritores, por Alan Moore

 

Dedicarse al arte, en general, y a la escritura, en particular, es un acto de valentía. Es muy difícil vivir del arte en un sistema cuyos valores están enfocados en la sobreproducción de bienes materiales. En este sentido, escribir es un vehículo cargado de rebeldía. Los mundos, las historias y los personajes que surgen de la pluma no pertenecen al terreno material, sino al plano de las ideas. Por ello, la escritura juega un papel esencial en la sociedad actual, pues representa un discurso que no se supedita a los valores acartonados que jerarquizan los bienes tangibles por encima de las relaciones humanas, del arte, de los sueños, etc.

Por otro lado, como en todo, existen ciertas contradicciones. Para dedicar la vida al arte es necesario generar los recursos indispensables tanto para vivir como para continuar con la práctica de la disciplina que fuere. Precisamente de este tema habla Alan Moore en la siguiente entrevista. El creador de Watchmen y de V de Venganza realiza una reflexión acerca de las implicaciones de las palabras, de la práctica de la escritura, de las contradicciones de la misma y de cómo debe enfrentarse un escritor a su labor como creador.

Te puede interesar: Diferencias entre un productor y un productor ejecutivo

Es un testimonio imperdible para todo apasionado de la escritura y del arte en conjunto. Quizá no encuentres la fórmula del éxito en las palabras de Alan Moore, pero sí que encontrarás la inspiración y el impulso necesarios para seguir tus sueños en el terreno artístico.

¡Sigue escribiendo, sigue filmando, sigue haciendo lo que te apasiona y hallarás la felicidad! Nos leemos pronto.

Sígueme en Twitter: Fernando Valdez

Síguenos en: @Filmadores