VIDEO: El consejo que todos los productores de cine primerizos deben escuchar

Hacer cine es una tarea compleja, todos los que nos dedicamos a esto lo sabemos y hasta los que van empezando lo intuyen.

Una de las áreas más ingratas, pero a la vez más emocionantes e importantes del proceso de creación cinematográfica es la producción.

Por lo menos en México, es muy común que exista una gran confusión sobre las tareas que un productor de cine realiza, si quieres conocer un poco más de estas tareas te recomendamos el siguiente artículo.

Te puede interesar: 3 Consejos para hacer cine con  tu celular

En esta ocasión vamos a dejar las complicaciones propias del oficio del productor para concentrarnos en dar las herramientas, o por lo menos la inspiración, que a veces nos hace falta, para levantar un proyecto cinematográfico.

El productor de cine y televisión Aaron Steele concedió una entrevista para Film Courage donde revela lo que a su consideración, es el mejor consejo que un productor de cine novato debe saber.

A continuación transcribimos un fragmento de dicha entrevista:

“Yo diría que este es el consejo número uno para los productores: Cada vez que alguien te diga que no puedes hacerlo, ignóralo de inmediato. Tienes que creer en ti, tienes que creer en el proyecto y, debes recordar que si esto fuera fácil de hacer, cualquiera lo haría”

“El camino está lleno de obstáculos y de gente que quiere que consigas un trabajo de verdad, la razón es porque hacer cine es tan difícil que si tuvieras un poco de sentido común no lo harías, pero la gente que te dice eso es porque ellos mismos no se creen capaces de hacer estas cosas”

“Todos los días debes de creer que puedes realizar tareas que para el resto son imposibles de hacerse, pero debes de confiar en ti porque allá afuera hay mucha competencia, mucha gente con talento y tu meta, es sobresalir, la mejor forma de hacerlo es levantando tu primera película”

Si quieres ver la entrevista completa puedes hacerlo aquí:

NOTA: LA ENTREVISTA ÚNICAMENTE TIENE SUBTÍTULOS EN INGLES

¿Qué te pareció este consejos? Ayuda a tu comunidad compartiendo un consejo para producir cine.

Síguenos en: @Filmadores

Privacy Preference Center

WhatsApp Chat OnLine