Convocatoria abierta para cortometrajes mexicanos: Violencia y Medio Ambiente

 

En los confines más lejanos del planeta, existe un lugar famoso por su malecón y su comunidad de gigantes. Estos seres enormes no habitan en tierra firme, sino en las profundas aguas saladas que protegen el sitio.

Te puede interesar: El monstruo secuestrador o esbozo sobre la violencia en el cine

No estoy hablando de un lugar de ficción; me refiero a la capital de Baja California Sur: La Paz, famosa por sus playas y por ser el punto de reunión de la comunidad de ballenas grises del Pacífico.

Y qué mejor lugar para hacer una fiesta cinematográfica que esta bella península. Por ello, pronto seremos testigos del Festival Internacional de Cine La Paz (FICLAPAZ), que procura reunir los mejor del cine local y nacional.

El FICLAPAZ ha lanzado ya distintas convocatorias para ser parte de la Selección Oficial de su segunda edición, que se llevará a cabo del 7 al 9 de noviembre del 2019. Largo o cortometraje, ficción o documental, no importa cuál sea tu giro: el festival espera tu trabajo con los brazos abiertos.

Así que es hora de llenar hasta el tope la canasta del FICLAPAZ y mostrarle al mundo tu talento. Te dejo aquí las bases para entrarle a la Selección de Cortometraje Nacional. Para conocer el resto de convocatorias, visita las redes sociales del festival.

 

Selección de Cortometraje Nacional

  • Podrá participar cualquier persona originaria o residente de México.
  • Para enviar tu trabajo deberás llenar un formulario de inscripción que puedes solicitar directamente con los organizadores.
  • La resolución de tu cortometraje deberá ser de 1920x1080p
  • Tu trabajo no podrá rebasar los 13 minutos de duración (mucha atención en eso)
  • Podrás abordar dos temas: Violencia contra la Mujer o Maltrato al Medio Ambiente
  • Tienes hasta el 5 de octubre (fecha de cierre de convocatoria) para enviar tu cortometraje a difusionmex77@gmail.com
  • Para conocer todos los detalles, mira la convocatoria completita aquí.

 

Hasta aquí mi reporte, esperamos ver tu cortometraje cuando se presente en Baja California Sur. Si tienes dudas acerca del Festival Internacional de Cine La Paz, recuerda contactar directamente a los organizadores por acá.

¡Kemosión!

Por: Fernando Valdez

Síguenos en: @Filmadores

Privacy Preference Center

WhatsApp Chat OnLine