Convocatoria abierta para Ensayo y/o Crítica cinematográfica

 

La Escuela Superior de Cine abrió convocatoria para participar en el segundo número de la revista Pulsar. La cosa está así: en esta ocasión el tema principal de la publicación es Rostros de Iberoamérica, que está enfocado en generar una reflexión en torno a los personajes iberoamericanos retratados en el séptimo arte.

Te puede interesar: Convocatoria para cortometrajes animados

Hay dos modalidades distintas para participar: ensayo y crítica. El primer caso se divide en dos categorías: Ensayo nivel licenciatura y Ensayo nivel posgrado/academia. Del lado de los trabajos de crítica, sólo hay una categoría: Crítica nivel licenciatura.

Cabe señalar que no es necesario ser parte de la Escuela Superior de Cine para participar. Se recibirán trabajos que provengan de cualquier institución educativa, siempre que se apeguen a los lineamientos que detallaré a continuación. Esta convocatoria estará abierta hasta el 30 de septiembre del 2019.

Las bases son las siguientes:

Ensayo:

– La extensión máxima deberá ser de 15,000 caracteres, contando espacios (unas 6 o 7 páginas), pero sin contar referencias.

– Las referencias deberán ser citadas según el sistema de notas y bibliografía del Manual de Estilo de Chicago.

– Los trabajos tendrán que ser entregados en Word o .txt. Cualquier otro formato significa la descalificación inmediata.

 

Crítica:

– Podrá basarse en cualquier película iberoamericana y/o del Caribe francés de cualquier periodo, mientras el enfoque de la reflexión corresponda a la convocatoria.

– La extensión deberá ser de entre 4,000 y 6,000 caracteres, contando espacios (unas 3 o 4 páginas).

– En caso de utilizar referencias seguir el sistema de notas y bibliografía del Manual de Estilo de Chicago.

– Los trabajos deberán ser enviados en Word o .txt. Cualquier otro formato significa la descalificación inmediata.

 

En cualquier caso, el archivo de Word deberá ser enviado sin firma ni pseudónimo en el formulario que aparece al final de la siguiente página: AQUÍ. Los textos que incluyan el nombre del autor o pseudónimo serán descalificados automáticamente.

 

Premios:

Ensayo: Los ganadores del Premio Pulsar en cada categoría recibirán un estímulo de $5,000 MXN.

Crítica: El ganador del Premio Pulsar en esta categoría recibirá un estímulo $2,500 MXN.

 

En caso de tener dudas o comentarios acerca de esta convocatoria, no duden en contactar directamente a los organizadores.

Por: Fernando Valdez

Síguenos en: @Filmadores