Convocatoria para Cortometrajes Universitarios

“Todo lo nuevo necesita amigos” decía el crítico gastronómico Ego en su reseña final sobre el plato que había preparado Remy.

Traemos a colación la película “Ratatouille” de Brad Bird porque vamos a hablar de una iniciativa que se propone extender una mano a los cineastas más nuevos: Los que hacen cine en la escuela.

Te puede interesar: Convocatoria: Apoyo a la Producción y Postproducción

Arrancar un nuevo proyecto, un nuevo guion, un nuevo cortometraje o una película es un momento de mucha emoción para los que lo hacemos, nos emocionamos pues al fin veremos esa idea que nos ha perseguido durante semanas, meses o años hecha realidad.

Sin embargo, cuando empezamos desde abajo, desde cero, cuando es nuestro primer proyecto, es cuando somos más vulnerables. No importa lo buenos que seamos en el salón de clases, el primer cortometraje es el que más posibilidades tiene de arruinarse y, está bien, para eso son, para aprender a hacer cine. Para experimentar en pequeño y después realizarnos en las grandes ligas.

Una de las cosas que todos los cineastas necesitamos conocer es la reacción del público hacia nuestro trabajo, saber qué funciona y qué definitivamente no, necesitamos ver nuestros planos en pantalla grande y darnos cuenta de lo que hicimos bien y lo que no nos salió tan padre para mejorar en nuestro próximo proyecto.

Por ello, es indispensable que los cortometrajes universitarios tengan un espacio de difusión, los cineastas jóvenes necesitan completar el proceso de aprendizaje que te da un cortometraje en una sala de cine, con el público a un lado. Pensando en esta necesidad y con el objetivo de crear un espacio donde universitarios de todo el mundo puedan exponer sus trabajos fílmicos y crear punto de encuentro e interacción a las personas del medio cinematográfico nacional e internacional.

El Festival Internacional de Cine Universitario KINOKI, a través de la Universidad Iberoamericana convocan a realizadores universitarios, de cualquier parte del mundo, a inscribir sus cortometrajes en esta XIV edición del festival

Aquí los generales:

Podrán participar cortometrajes mexicanos y extranjeros cuya realización corra por parte de estudiantes universitarios

Los cortometrajes presentados deberán tener como máximo 20 minutos de duración

Los cortometrajes con lenguas ajenas al español se deberán subtitular en español.

Podrán participar cortometrajes cuya producción sea posterior al 1 de agosto del 2017.

La fecha límite de inscripción es el 28 de ENERO de 2019 a las 23:59 horas

Consulta las bases completas dando click AQUÍ

Recuerda siempre leer las bases completas con detenimiento, si tienes dudas te pedimos contactes a los organizadores del concurso.

Puedes hacerlo dando click AQUÍ

No olvides compartir esta información con la comunidad para ayudar a que más cineastas puedan exhibir su trabajo.

¡Mucha suerte!

Síguenos en: @Filmadores

 

 

Privacy Preference Center

WhatsApp Chat OnLine