Convocatoria para Cortometrajes y Largometrajes

Uno de los festivales mexicanos que más importancia le da al cortometraje dentro de sus actividades es, sin duda, el Guanajuato International Film Festival.

Te puede interesar: Concurso de Series y Largometrajes Animados

Desde hace veintidós años, cuando era conocido como “Expresión en Corto”, Sarah Hoch y su equipo de colaboradores han brindado un espacio de exhibición y difusión al trabajo de cortometrajistas nacionales e internacionales. Las actividades y los reflectores siempre apuntan hacia estas categorías cuando en otros festivales, suele dársele más importancia a los largometrajes.

Cada año el Festival ha ido creciendo, en dimensiones, actividades y alcance, pero siempre ha mantenido el espíritu de tender la mano a los que están comenzando, podemos corroborar esto con el Rally Universitario de Cortometrajes o la sección INCUBADORA, que busca orientar a proyectos en vías de desarrollo con asesorías en de tú a tú entre cineastas emergentes y profesionales de la industria.

El día de ayer el festival anunció su convocatoria 2019, la cual tiene dos categorías principales: Cortometraje y Largometraje

A continuación les compartimos los generales de la convocatoria:

  1. Las películas tienen que registrarse a través del formato de inscripción disponible en cualquiera de las plataformas WithoutABox.com, FilmFreeway.com o FestHome.com. 
  2. El registro no tiene ningún costo para realizadores mexicanos. 
  3. No existe límite de inscripción para el número de películas por realizador ni por entidad productora.
  4. No se aceptan videoclips, ni trabajos comerciales o con fines de propaganda política. 
  5. Los materiales deberán presentarse en idioma español, inglés o subtitulado en cualquiera de los dos idiomas.
  6. Es requisito para la inscripción enviar un “press kit” electrónico a través de las plataformas mencionadas
  7. La fecha límite de inscripción y envío de materiales es el 1º de Abril, 2019.
  8. Cualquier gasto de envío de los trabajos participantes en la sección competitiva, desde su origen hasta el domicilio de esta organización, correrán a cargo de los participantes.
  9. Una vez enviada a la convocatoria, la película no podrá ser retirada.
  10. En ningún caso se pagará por los derechos de exhibición de un trabajo.
  11. Películas en Selección Oficial podrán ser consultadas por profesionales de la industria en la Filmoteca Digital de GIFF durante el festival.
  12. Las películas seleccionadas son elegibles para formar parte de las muestras itinerantes nacionales e internacionales del festival.

RECUERDA: La convocatoria cierra el 1 de Abril

Consulta las bases completas dando click AQUÍ

Recuerda siempre leer las bases completas con detenimiento, si tienes dudas te pedimos contactes a los organizadores del concurso.

Puedes hacerlo dando click AQUÍ

No olvides compartir esta información con la comunidad para ayudar a que más cineastas puedan participar con sus proyectos.

¡Mucha suerte!

Por: M. Alberto Román M.

Síguenos en: @Filmadores

 

Privacy Preference Center

WhatsApp Chat OnLine