Convocatoria para Guion de Género Cinematográfico

 

Siempre pasa: tienes una idea genial para desarrollar una historia; escribes el guion que te queda muy chingón; se lo cuentas al mundo y todos te dicen que sería un gran éxito… Y ya. Luego viene otra idea genial, otro guion, etc. Es un ciclo tóxico como el que tienes con tu ex. El caso es que todas las buenas ideas se van enlatando en la bodega del olvido, igual que las buenas relaciones destructivas (¡ay! :()

Te puede interesar: Convocatoria abierta para cortometrajes mexicanos: Violencia y Medio Ambiente

Es bien difícil llevar a cabo un libreto cinematográfico y moverlo para ver si alguna casa productora apuesta por éste. Ya sea por desconocimiento del medio, por miedo al rechazo (no es broma, es un sentimiento muy cabrón) o por las razones que sean.

Pero, ¿qué pasaría si pudieras vender ese guion, por una muy buena cantidad de dinero, y después tuvieras la posibilidad de ver tu historia en la pantalla grande? Algo así ocurre con la convocatoria del Concurso Nacional de Guion de Género Cinematográfico, organizado por los patriotas de Videocine.

El asunto es el siguiente. Inscribes tu guion de largometraje (mínimo 80 cuartillas y máximo 120), el cual debe ser de alguno de estos géneros: Comedia, Terror, Comedia Romántica, Drama, Dramedy; esperas la dictaminación del Jurado; y en caso de resultar ganador(a) te llevas nada menos que $400’000 mxn. Luego, probablemente, Videocine produzca material con tu hermoso guion.

 

Las bases del Concurso son las siguientes:

-Para enviar tu trabajo debes registrarte en la página www.sebuscaguionista.com

-Una vez completado el registro, deberás enviar tu guion al domicilio de Videocine, ubicado en: Calle Benito Juárez No. 7 Col. Del Carmen Delegación Coyoacán C.P. 04100, Ciudad de México -Podrá participar cualquier residente de México o el extranjero, siempre que sea mayor de 18 años. 

-El cierre de convocatoria será el 19 de julio del 2019

-El guion deberá estar escrito, de manera íntegra, en español.

-Sólo habrá un ganador, cuyo premio será la celebración de un contrato de cesión de derechos patrimoniales sobre su guion en favor de Videocine, a cambio de una contraprestación por la cantidad de $400,000.00 (Cuatrocientos Mil Pesos 00/100 M.N.). 

 

Para conocer todos los detalles y aclarar cualquier tipo de duda acerca del Concurso Nacional de Guion de Género Cinematográfico, recuerda contactar directamente a los organizadores del mismo.

Por: Fernando Valdez

Síguenos en: @Filmadores