Convocatoria para proyectos en etapa de posproducción

 

El Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) lanzó la convocatoria de Impulso Morelia 5, un espacio para cineastas que buscan financiamiento para concluir sus proyectos y buscar una oportunidad para la distribución de los mismos.

Te puede interesar: La importancia del montaje y el Efecto Kuleshov

Les cuento: los largometrajes seleccionados participarán en distintas funciones especiales que serán presentadas ante “un panel internacional de expertos, así como a programadores de festivales nacionales e internacionales, productores, distribuidores y agentes de ventas”, según destaca la propia convocatoria.

Esto tiene la finalidad de impulsar a los propios cineastas para concluir tanto el largometraje participante como sus futuros proyectos; y generar lazos de cooperación entre la industria cinematográfica internacional y los nuevos talentos mexicanos.

Además, el panel de expertos tendrá la capacidad de otorgar distintos premios. Aquí van los detalles:

 

  • Cinépolis Distribución incrementa su participación en Impulso Morelia y ofrece el Premio Cinépolis Distribución, que consiste en $250,000 pesos en efectivo para cubrir procesos y servicios de postproducción y/o promoción.
  • Estudios Churubusco Azteca otorgará un apoyo de $350,000 pesos en servicios de producción, postproducción y sonido THX a una película del programa.
  • Los Estudios Splendor Omnia otorgarán un premio consistente en una semana de mezcla de sonido y una más de corrección de color en sus estudios.
  • Ambulante participará con un apoyo en efectivo de $50,000 pesos destinado a completar la postproducción de un documental, junto con la inclusión del mismo en una futura edición de la Gira de Documentales Ambulante.

 

Bien, las bases para participar son las siguientes:

 

  • Podrá participar cualquier obra (de ficción o documental) realizada por mexicanos o residentes permanentes en México, que cuente con un corte de trabajo y no haya participado en ningún festival previo.
  • La duración mínima del largometraje deberá ser de 70 minutos. La duración máxima, 130 minutos.
  • La convocatoria estará aberta hasta el 16 de agosto del 2019.
  • La inscripción y participación no tienen costo. El FICM ofrece a cada título seleccionado tres noches de hospedaje en habitación doble (desayunos y comidas incluidas), así como dos acreditaciones, únicamente para el director y/o productor de la película.
  • Las obras seleccionadas serán dadas a conocer el 13 de septiembre del 2019 en el sitio web del FICM.

 

Cualquier duda o comentario acerca de Impulso Morelia 5, no olviden contactar directamente a los organizadores.

¡Mucha suerte!

 

Por: Fernando Valdez

Síguenos en: @Filmadores