Convocatoria: Vende tu serie de Televisión

Sin duda, uno de los retos más complejos que existen para los creadores de series de televisión es acercar su trabajo a las grandes televisoras.

Te puede interesar: Convocatoria: Apoyo a la Producción y Postproducción

La dificultad que representa conseguir el contacto o agendar la cita en la cadena de televisión es motivo de angustia para muchos creadores de contenidos en este formato.

A diferencia del cine, el camino “independiente” de las series de tv se antoja un poco más complicado, levantar una serie de largo aliento parecería imposible para muchos creadores, ya no digamos exhibirla y hacerla redituable a través de plataformas alternativas.

Por esta razón, este tipo de iniciativas son necesarias para esta industria, un concurso que nos de la oportunidad de poner frente a las televisoras nuestra serie de televisión.

Filmarket Hub y el Festival Internacional de Cine en Guadalajara presentan FICG TV Pitchbox, un nuevo evento de pitching enfocado a series de ficción latinoamericanas en fase de desarrollo, el cual tendrá lugar el próximo 13 de marzo en el marco de Industria del festival. 

A continuación les compartimos los generales de esta convocatoria:

  • Serie de ficción en fase de desarrollo
  • Productora latinoamericana / Sin productora: Autor latinoamericano o residente en Latinoamérica
  • Idioma de guión y pitch: Español
  • Mínimo 1ª versión de guión del piloto con propiedad intelectual registrada
  • Biblia
  • Cartel provisional

Recuerda, sólo se seleccionaran 7 proyectos para presentarse en el pitching y la convocatoria cierra el 17 de enero.  ¡Apúrale, todavía hay tiempo!

Consulta las bases completas dando click AQUÍ

Recuerda siempre leer las bases completas con detenimiento, si tienes dudas te pedimos contactes a los organizadores del concurso.

Puedes hacerlo a través dando click AQUÍ

No olvides compartir esta información con la comunidad para ayudar a que más creadores puedan levantar sus proyectos.

¡Mucha suerte!

Síguenos en: @Filmadores