Convocatorias para cineastas (Septiembre 2020)

 

¡Atención, se busca cineasta! En esta ocasión revisaremos las 3 convocatorias más atractivas del mes de septiembre para todas las personas que aman hacer cine. Así que toma tu cámara y prepárate para lo que viene. Comencemos.

 

1. Novos Cinemas #Lab

 

Novos Cinemas. Festival Internacional de Cinema de Pontevedra, que se llevará a cabo del 15 al 20 de diciembre de 2020 en Pontevedra, España, convoca a cineastas de todo el mundo a participar en una nueva edición de Novos Cinemas #Lab, un encuentro entre realizadores emergentes y expertos del quehacer cinematográfico. Este proyecto “tiene como objeto generar un área de asesoramiento y orientación para favorecer el desarrollo de proyectos de realizadores y realizadoras noveles”.

 

Novos Cinemas #Lab está en búsqueda de proyectos cinematográficos que estén en su primera etapa de producción (escritura, desarrolo o pre-producción), con el fin de brindarles un espacio para adquirir “las competencias y herramientas necesarias” para completar sus proyectos y generar una red de trabajo y asesoramiento con cineastas profesionales.

La convocatoria para inscribir tu proyecto estará abierta hasta el 15 de septiembre de 2020.

Si este proyecto te interesa, aquí puedes encontrar las bases.

 

2. Festival de Cine de Barrio Iztapalapa 2020

El Festival de Cine de Barrio (FECIBA) “es una iniciativa que busca descentralizar la oferta cinematográfica de la Ciudad de México, trabajando de la mano de las comunidades locales, buscando hacer del cine una verbena popular que el barrio pueda apropiarse y participar de ella”.

El FECIBA ha lanzado su convocatoria para participar en la competencia oficial que tendrá lugar del 3 al 6 de diciembre de 2020 en la explanada principal de la Alcaldía Iztapalapa, CDMX.

Serán recibidos todos los trabajos, tanto de ficción como documentales, sin importar su tiempo de duración, que hayan sido realizados por cineastas residentes de Iztapalapa, o bien, por realizadores cuyas producciones tomen como punto central historias que se desarrollen en la misma Alcaldía.

Tienes hasta el 30 de septiembre de 2020 para presentar tu corto o largometraje.

Aquí puedes encontrar las bases completas.

Te puede interesar: Cómo apuntar hacia la mirada de la audiencia, por Martin Scorsese

 

3. Ventana Sur. Primer Corte

Ventana Sur es un encuentro de cineastas provenientes de Latinoamérica con distribuidores y profesionales de la industria internacional cuya finalidad es generar lazos de colaboración entre artistas y potenciales inversionistas. La siguiente edición se celebrará del 30 de noviembre al 4 de diciembre de 2020 en Buenos Aires, Argentina.

Primer Corte es la sección de Ventana Sur dedicada al cine latinoamericano de ficción en etapa de posproducción, o al menos en la mitad de la filmación”. Allí, se elegirán 6 proyectos audiovisuales para participar en una sesión de pitching con distribuidores, agentes de venta y programadores de festivales de cine internacionales.

La convocatoria para la inscripción de películas en Primer Corte estará vigente hasta el 28 de septiembre de 2020.

Revisa aquí las bases para participar.

 

Cualquier duda o comentario respecto a las presentes convocatorias, no olvides contactar directamente a los organizadores.

¡Mucha suerte y que la fuerza te acompañe!

Sígueme en Twitter: Fernando Valdez

Síguenos en: @Filmadores