Convocatorias para hacer cine (Septiembre 2020)

 

Si amas hacer cine, esto te va a interesar. A continuación revisaremos las mejores convocatorias para esta segunda mitad del mes de septiembre 2020. Así que ve por tu libreta y toma nota porque aquí te contaré todos los detalles. Vamos a revisar 3 convocatorias que van desde escribir un guion para largometraje hasta hacer un cortometraje con tu celular. Comencemos:

 

1. Proyecto FILMO

En el marco del Festival Internacional de Cine de Monterrey 2020, se llevará a cabo la segunda edición de Proyecto FILMO, un evento enfocado en fortalecer el desarrollo de guiones mexicanos de largometraje. El asunto se trata de fomentar el imaginario audiovisual de estudiantes y profesionales del guion, con el fin de generar una comunidad de escritores que produzcan más y mejores historias para cine.

Proyecto FILMO recibirá todos aquellos guiones de ficción con al menos un primer tratamiento hasta el momento de su recepción. La extensión de los trabajos deberá ser de entre 70 y 130 páginas. Podrá participar cualquier persona nacida en México o con residencia permanente en el país. El trabajo ganador será acreedor a un par de sesiones de asesoría con un guionista reconocido en el plano internacional.

Si te interesa escribir o tienes algún guion de largometraje que pueda participar, tienes hasta el 31 de octubre para enviar tu proyecto. Revisa las bases completas aquí.

 

2. GIFME SPACE BC 2020

No, no es el nombre de una nave espacial con destino a Marte. Es el concurso de animación de GIFs que se celebrará como parte de la decimotercera edición del festival ANIMASIVO Baja California. 

“Para esta edición especial, dedicada a Baja California, el tema del concurso será Ecosistemas. La intención es la de tomar inspiración del territorio, las ciudades, la frontera y los espacios de Baja California como punto de partida para la creación de los GIFs animados”, afirman en el sitio oficial del festival.

Podrá participar cualquier persona , sin importar su nacionalidad, que resida en Baja California. Los concursantes deberán desarrollar un GIF de máximo 6 segundos basados en el tema central propuesto para esta edición de GIFME SPACE BC 2020. Los premios van desde los $2’000 MXN. hasta los $7’000 MXN.

Así que llegó la hora de dejar de animar GIFs para el grupo de las tías y el de exalumnos de la secundaria Atlético San Pancho y entrarle a este concurso que suena buenísimo. Tienes hasta el 7 de octubre para enviar tu GIF.

SI te interesa, revisa aquí la convocatoria completa.

Te puede interesar: El origen del Stop-Motion

 

3. SmartFilms México 2020

En esta nueva edición de SmartFilms México, Festival de cine hecho con celulares, se abrirán 3 categorías distintas: Profesional, Juvenil y Aficionado. Para conocer los detalles de cada una de las categorías ingresa aquí

La competencia premiará a los mejores cortometrajes mexicanos realizados completamente con celulares. Así que ya no hay pretexto, si no tienes una cámara profesional, en tu bolsillo tienes la herramienta necesaria para concursar en SmartFilms México, el único límite es tu imaginación.

Vale señalar que los cortometrajes inscritos en la categoría Profesional, participarán de forma automática en distintas subcategorías: Votación Público, Dirección de Arte, Producción, Actuación, Banda Sonora, Guion, Edición, Dirección y Sonido

La convocatoria estará abierta hasta el 3 de octubre de 2020.

 

Cualquier duda o comentario que surja a partir de las presentes convocatorias, no olvides contactar directamente a los organizadores.

¡Mucha suerte!

Por: Fernando Valdez

Síguenos en: @Filmadores