Cortos de Gigantes: cortometrajes sobre la vida de Hitchcock, Fellini, Tim Burton y más

 

 

Conocer la vida de los directores que uno admira es siempre una experiencia enriquecedora. Muchas veces, cuando se piensa en un realizador que ha alcanzado la cima de su carrera, se cree que es un ser que está por encima de los mortales.

Sin embargo, te tengo una noticia: ese cineasta que tanto admiras no nació siendo cineasta. Forjó su camino poco a poco, comenzó haciendo proyectos horribles, fue aprendiendo de las dificultades que se le presentaron en el camino y, al final, con un poco de suerte, pudo alcanzar las metas que se propuso. Es tan mortal como tú y yo.

Sí, no importa si tu creador favorito es Tim Burton, Alfred Hitchcock, Quentin Tarantino o quien sea, todos fueron novatos alguna vez. 

Por ello, conocer los primeros pasos de estos gigantes del cine puede llegar a inspirar a más de uno para iniciar su propia aventura en el mundo audiovisual. Precisamente, ésa es la principal virtud de la serie Cortos de Gigantes, producida por UN3 TV, canal de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, de Argentina.

Te cuento: Cortos de Gigantes es una serie documental de cortometrajes que retrata la vida de distintos cineastas de talla internacional. Son 13 episodios que narran el surgimiento de realizadores como Jim Jarmush, Federico Fellini, Charles Chaplin, Lars von Trier, Alfred Hitchcock, Wes Anderson, entre otros.

Te puede interesar: Cineteca para raros: cine alternativo online gratis

En esta producción, que destaca por su estilo fresco y por la brevedad de sus episodios, podrás conocer cómo fue que se formó el estilo de estos directores y cuáles fueron los acontecimientos que marcaron el devenir de su pasión por el séptimo arte.

Sin más por el momento, acá te dejo la serie completita (no olvides suscribirte al canal de UN3 TV, está bien chido):

Sígueme en Twitter: Fernando Valdez

Síguenos en: @Filmadores

 

  1. TIM BURTON

 

2. QUENTIN TARANTINO

 

3. WOODY ALLEN

 

4. JIM JARMUSH

 

5. ALFRED HITCHCOCK

 

6. WES ANDERSON

 

7. JEAN-LUC GODARD

 

8. FEDERICO FELLINI

 

9. LEONARDO FAVIO

 

10. CHARLES CHAPLIN

 

11. LARS VON TRIER

 

12. WONG KAR WAI

 

13. PEDRO ALMODÓVAR