Cuánto gana un editor de cine

El amor al arte no lo es todo. Uno también tiene que sobrevivir. Pagar la comida, los servicios (incluídos los servicios de streaming, fundamentales para cualquier cinéfilo) y un largo etcétera. Por esta razón, es importante conocer cuánto se gana (en especie, en dinero) en el medio cinematográfico, pues no basta con la satisfacción artística, en la mayoría de los casos (a veces uno arma algún cortometraje con algún grupo de amigos sólo por el placer de hacerlo, y eso también es válido).

También te puede interesar: Cómo apuntar hacia la mirada de la audiencia, por Martin Scorsese

En esta ocasión, en una emisión más de 2×1, serie original de Filmadores, platicamos con Freddy Noriega, editor cinematográfico, acerca de su labor y de la remuneración económica relacionada con la misma.

Esta charla tiene la intención de servir como guía para todas aquellas personas que quieren dedicarse al cine (ya sea a la edición, al montaje cinematográfico –disciplinas relacionadas directamente con las palabras de Noriega–, o a cualquier rama del séptimo arte) y que quieren conocer de antemano las condiciones laborales que habrán de enfrentar una vez que le entren de lleno a la realización audiovisual. Es una breve revisión del panorama real de ser cineasta en México y de las posibilidades que conlleva el dedicarse a cualquier tipo de actividad relacionada con el mundo del cine. 

Si el video les gusta, no olviden darle like, suscribirse y activar la campanita para recibir contenido similar directamente en sus notificaciones. Además, recuerden que Freddy Noriega imparte el curso de Teoría del Montaje Cinematográfico del catálogo de Filmadores, les dejo acá el temario por si les interesa.

Por último, si tienen algún tema del cual les gustaría que platicáramos en 2×1, alguna queja o sugerencia acerca de la serie o alguna inquietud relacionada con el contenido del canal, les leemos en los comentarios. 

Sígueme en Twitter: Fernando Valdez

Síguenos en: @Filmadores