Descarga todos los guiones escritos por Quentin Tarantino

 

Quentin Tarantino es uno de los grandes maestros del guion. Domina la disciplina de tal manera que es capaz de crear tanto escenas larguísimas de acción –tal es el caso de Kill Bill– como escenas guiadas únicamente por los diálogos de sus personajes –como ocurre en The Hateful Eight–.

Esto no es un asunto menor. Es difícil dominar ambos extremos del guion. Generalmente, la regla es no utilizar los diálogos si éstos no tienen implicaciones argumentales y centrarse meramente en las acciones de los personajes. Sin embargo, Quentin Tarantino logra mezclar a la perfección ambos aspectos.

Por ejemplo, aquella conversación que Hans Landa (Christopher Waltz) sostiene con Perrier LaPadite (Denis Ménochet) en Bastardos sin gloria ilustra bien lo anterior. Es un momento de alta tensión que fusiona el terrible interrogatorio pasivo-agresivo del oficial nazi con las pequeñas acciones que denotan una calma absoluta, pero connotan la posible tormenta que podría desatarse en la casa de LaPadite –y que, finalmente, se desata–.

Esto sólo pudo ser logrado por un guionista como Tarantino. Hans Landa enciende su pipa con total parsimonia, toma un vaso de leche, sonríe amablemente y entonces inician las preguntas, surgidas de esa pasión por los diálogos tan característica de Quentin.

Te puede interesar: Robert Eggers y el proceso creativo de El Faro

Podría enumerar muchos más ejemplos como éste a lo largo de la obra de Tarantino, pero me llevaría una gran cantidad de caracteres. Así que mejor les voy a dejar el link de cada uno de los guiones escritos por este gran cineasta. 

Bueno, no todos, falta uno, el de Once Upon a Time… in Hollywood, pues aún no se encuentra disponible. Pero prometo que en cuanto esté en mis manos, lo añadiré a la lista.