Descarga y lee el guion de Black Mirror

 

 

El futuro es hoy, ¿oíste, viejo? La tecnología avanza a pasos agigantados y, con la llegada de una pandemia mundial que obligó a buena parte de la población internacional a permanecer en cuarentena por muuchos meses, nos hemos visto envueltos en un montón de nuevas formas de relacionarnos con la realidad a través de lo virtual.

Todo este caos parece haber sido extraído directamente de un episodio de Black Mirror, ¿sionorasa? Tal vez aún no llegamos a tales extremos, puesto que la mencionada producción de Netflix sí está muy cabrona, pero para allá vamos (guarden este tuit (bueno, si fuera un tuit eso diría)).

Pues bien, ya que entramos en ese tema, hoy El Rincón del Guionista trae para ustedes nada más y nada menos que el guion del primer episodio de Black Mirror que, para muchas personas (me incluyo), es el mejor capítulo de la serie.

El piloto de Black Mirror fue escrito por Charlie Brooker y dirigido por Otto Bathurst. Narra la historia del Primer Ministro de Inglaterra que, ante el secuestro de la Princesa, debe pagar el rescate para liberarla. La demanda del secuestrador es la siguiente: el Primer Ministro debe tener relaciones sexuales con un cerdo, completamente en vivo y en cadena nacional, para liberar a la Princesa.

Te puede interesar: La reescritura: tomar lo que has hecho y mejorarlo, por Syd Field

Además de ser una situación totalmente aberrante, el episodio muestra el proceso de deshumanización que las redes sociales y la televisión ha provocado en la población internacional. La gente está más ocupada en ser parte del evento, en el que se abusará tanto del Primer Ministro como del pobre cerdito, que en apartar la vista y hacer que las intenciones del secuestrador pierdan sentido.

Este guion de Black Mirror da cátedra de cómo mantener la tensión en una historia cuyo conflicto está dado desde el primer momento del episodio. Les voy a dejar el link aquí para que lo descarguen y se den vuelo con la lectura.

¡Bye!

Sígueme en Twitter: Fernando Valdez

Síguenos en: @Filmadores