Descarga y lee el guion de Halloween

Nos adentramos a la época más emocionante y tenebrosa del año y resulta indispensable hablar de un gran clásico, Halloween de John Carpenter. Una película que en su estreno arrasó en taquilla y nos regaló a un icónico y espeluznante personaje (¡Y un gran disfraz!): Michael Myers.

Te puede interesar: Descarga y lee el guion de Taxi Driver

Considerada por muchos como el primer slasher, el film comienza con una impresionante secuencia que definitivamente revolucionó al género de terror. Sin recaer en imágenes grotescas y gráficas, Carpenter logra mantener al espectador atento y sumergido en un inmenso suspenso, demostrando así que, con poco, se puede hacer mucho. 

El día de hoy les traemos a todos los cinéfilos fanáticos del cine de terror uno de los guiones más ambiciosos y precisos de la década de los 70’s. 

Dirigida por el gran John Carpenter y coescrita con la productora Debra Hill, Halloween narra la historia del asesino Michael Myers quien, quince años después de asesinar a su hermana decide escapar del sanatorio Smith’s Grove en una noche de Halloween en 1963 en la ciudad ficticia de Haddonfield. 

La historia nos presenta un magnifico empleo del suspenso y la tensión, que en definitiva logra mantener al espectador sumergido en la incertidumbre y miedo provocados por el asedio del asesino ante sus víctimas. 

Gracias a su guion, el film resulta ingenioso y llamativo, con personajes muy bien construidos que resultan ser emblemáticos y que 40 años después son memorables y simbólicos para el género de terror en el cine. 

Si lo que a ti te apasiona es escribir películas o cortometrajes de terror, te invitamos a descargar y leer el guion, te servirá para observar cómo se construye una buena historia de terror llena de suspenso, angustia y una tensión que dejará a tus espectadores encantados. Puedes descargarlo aquí. Inclusive si prefieres otro tipo de género, te recomendamos echarle un ojo a esta gran historia con una muy buena estructura de la cual todos podemos aprender. 

¡No se olviden de disfrutar de esta joyita el próximo 31 de octubre!

Por: Dani O’Farrill.

Síguenos en: @Filmadores