Descarga y lee el guion de Inception

 

En el 2010 se estrenó Inception (El Origen), estelarizada por Leonardo DiCaprio, Ellen Page, Joseph Gordon-Levitt, Tom Hardy y Ken Watanabe. Allí conocimos la historia de un grupo de criminales que se embarcan en un viaje a través de los sueños, con el fin de implantar una idea en la mente del heredero de una de las empresas más poderosas del mundo.

Te puede interesar: Descarga y lee el guion de Eterno Resplandor de una Mente sin Recuerdos

Inception fue bien recibida tanto por los sesudos críticos como por el público en general. En parte, por su fantástica historia; pero, sobre todo, por sus efectos visuales; por la fotografía; y por la edición y mezcla de sonido. Aspectos que le valieron para llevarse 4 premios Óscar a casa.

Uno de los mejores momentos de la película es cuando tienen que despertar al mismo tiempo en todos los niveles de sueño (no me detengo en esto porque creo que ya la habrán visto; y si no, no quiero spoilearlos).

La patada para despertar, anunciada por la canción “Non, je ne regrette rien”, provoca un estado de alerta absoluto, pues los personajes deben coordinar cada uno de los niveles para no quedar atrapados.

Y entonces viene lo bueno. Los vemos dormidos en el avión; en la camioneta, que va directo a estrellarse con el agua; en la fortaleza en medio de la nieve; y en el sueño de Cobb (creo que no me falta ningún nivel). ¡Ah, sí me falta uno! El del elevador…

Siempre me pregunté: ¿cómo rayos se escribe eso? Así que me puse las pilas y busqué el libreto de la película, escrito por el propio Christopher Nolan. Lo que encontré me sorprendió bastante en aquel momento: fue la primera vez que entendí cómo diablos utilizar el famoso CUT TO:

Y además de esto, aprendí muchas otras cosas leyendo el guion de Inception. Por eso, les voy a dejar el link aquí para que lo descarguen y lo lean completito. Ojalá que les sirva tanto como a mí.

Por: Fernando Valdez

Síguenos en: @Filmadores