Descarga y lee el guion de Star Wars: A New Hope

 

Star Wars es la franquicia más exitosa de todos los tiempos. Desde la trilogía fundacional hasta el reciente estreno de The Mandalorian, el universo creado por George Lucas sigue cosechando seguidores, éxitos y poderosos relatos.

Por supuesto, como todo, ha tenido altibajos: la última trilogía que comenzó con The Force Awakens y que concluirá con The Rise of Skywalker generó bastante polémica por cambiar algunos elementos centrales que constituían la esencia de las historias originales.

Te puede interesar: El Cinematógrafo o cómo nació el Cine

Al respecto, vale comentar que la críticas desfavorables surgieron de los fans más cercanos a Star Wars y no del público en general. Los primeros pegaron un grito en el cielo al ver su nostalgia destruida. Veían de forma tan aprehensiva el concepto del Jedi que no pudieron soportar los cambios que surgieron en éste (ya se retomará el tema en otró artículo). Los segundos quedaron encantados con los nuevos relatos y la reformulación del conflicto galáctico.

Pero a Star Wars (a Disney) le viene bien esto: generar discusión y estar en el centro de atención del ambiente cinematográfico. Muestra de ello es el gran abanico de contenido que se está planeando para la siguiente década.

Es impresionante: Star Wars lleva más de 40 años expandiendo su universo y los relatos que de éste emanan. Y aunque no siempre tendrá contentos a todos –en razón de cada historia en particular–, sí mantendrá a la expectativa a propios y extraños cada vez que se apodere de la pantalla.

Y todo esto comenzó con un guion que muchos descartaron en un principio, principalmente los directores de la generación del propio George Lucas (Francis Ford Coppola, Martin Scorsese, etc.). Le dijeron, grosso modo, que no se entendía nada del concepto.

Sin embargo, Brian de Palma decidió apoyar a George Lucas para darle contexto a la historia que proponía. Escribió una introducción que aclaraba el panorama y Lucas estuvo de acuerdo con incluirla al inicio de su relato. Así nació el famoso opening de la franquicia y se fraguó la concreción del proyecto de Star Wars.

Les dejaré aquí el link para descargar el mítico guion de Star Wars: A New Hope, la primera entrega de la trilogía que llegó a la pantalla grande en 1977.

Por: Fernando Valdez

Síguenos en: @Filmadores

Privacy Preference Center

WhatsApp Chat OnLine