Descarga y lee el guion de The Hateful Eight de Quentin Tarantino

En el mes de julio de este año llegará a la pantalla grande una nueva película de Quentin Tarantino. Once Upon A Time In Hollywood retratará la historia de Rick Dalton, un actor frustrado que nunca pudo dar el salto a las salas de cine, interpretado por Leonardo DiCaprio; y Sharon Tate, actriz y modelo estadounidense que perdió la vida en manos del clan asesino de Charles Manson en agosto de 1969, interpretada por Margot Robbie.

Te puede interesar: Descarga el guion de Trainspotting

Este filme lleva mucho tiempo en el radar de los voraces cinéfilos que gustan del estilo tarantinesco: violencia exacerbada, pasión por los diálogos, un estricto cuidado de cada plano, etc. Y los que no son fans del director se han visto atraídos por el poderoso elenco que compone la película: Brad Pitt, Al Pacino, Dakota Fanning, James Marsden, entre otros; además de los protagonistas mencionados.

Lo cierto es que muchos aseguran que los cines proyectarán una de las mejores películas del año. No es difícil creerles, pues cada cinta de la filmografía de Tarantino ha superado las expectativas puestas en la misma.

Mientras tanto, para que la espera no se haga eterna, ¿qué tal si nos aventamos un clavado en el guion de su película anterior? The Hateful Eight (2015), la octava película del realizador gringo, se desarrolla en un pueblo llamado Red Rock. Los personajes, encarnados por Kurt Russell, Jennifer Jason Leigh, Demián Bichir, Samuel L. Jackson (tenía que ser, lo extrañaremos en julio), y otros más, quedan atrapados en un refugio rodeados por el brutal invierno.

La cabaña de Minnie se transforma en un espacio de intrigas y candentes conversaciones que mantienen a cualquiera al filo de la butaca. En un espacio reducido, que no da pie a largas secuencias de acción o pretenciosas tomas abiertas para llenarnos el ojo, Tarantino logró desarrollar notablemente a cada personaje y entablar las fricciones que guían la tensión narrativa.

Ante el claustrofóbico espacio en donde ocurre el relato, había que dar rienda suelta a las pequeñas acciones, a las sugerencias de cada elemento y a las palabras pronunciadas por cada uno de los actores.

Quentin Tarantino lo logra a la perfección en el guion de ésta y de todas sus películas. Por eso es tan emocionante la llegada de Once Upon A Time In Hollywood y tan enriquecedora la lectura del libreto cinematográfico de The Hateful Eight.

Pasen a ver dando click AQUÍ

Por: Fernando Valdez

Síguenos en: @Filmadores

Privacy Preference Center

WhatsApp Chat OnLine