Descarga y lee el guion de The Umbrella Academy

 

En esta ocasión, El Rincón del Guionista se complace en presentarles el guion de una de las series más populares de la actualidad: The Umbrella Academy. Esta producción de Netflix, basada en la historieta homónima de Dark Horse Comics –la misma empresa editorial de la cual nacieron relatos como Hellboy, Sin City y La Máscara–, sigue los pasos de un grupo de jóvenes extraordinarios que se ven inmiscuidos en una misión para salvar a la raza humana de la inminente extinción.

Luther, Klaus, Allison, Diego, Número 5, Vanya y el espíritu chocarrero de Ben, que se manifiesta en las alucinaciones de Klaus, son los protagonistas de esta fascinante historia que ha cautivado a propios y extraños. El relato comienza con el extraño caso de distintas mujeres alrededor del mundo que dieron a luz al mismo tiempo pero que, curiosamente, no estaban embarazadas al iniciar el día. Un millonario excéntrico decide ir a buscar a los niños y logra adoptar a 7 de ellos. Pronto descubre que los niños no sólo comparten la característica de su inusual parto sino que, además, tienen habilidades extraordinarias que rebasan la naturaleza humana.

Te puede interesar: Cómo apuntar hacia la mirada de la audiencia, por Martin Scorsese

Pero ya basta de spóilers, mejor vamos directo al grano. A continuación, les voy a dejar el link para descargar el guion del capítulo piloto de The Umbrella Academy, escrito por Jeremy Slater. Además de narrar una historia fascinante, vale la pena poner atención en la manera en la que está escrito. Hay tres cuestiones en particular que llaman la atención: la manera en la que se estructura la introducción, con el apoyo de una serie de intertítulos; la definición clara de los actos que componen la estructura del texto; y una extraña nota del escritor que parece formar parte del pitch para vender su historia (ya la encontrarán luego de leerlo).

Hasta aquí mi reporte. ¡Que disfruten de esta lectura educativa!

Sígueme en Twitter: Fernando Valdez

Síguenos en: @Filmadores