Descarga y lee el guion del piloto de GOT

El 17 de abril del 2011 se estrenó el primer capítulo de Game of Thrones en HBO. Una adaptación de la saga de novelas escrita por George R. R. Martin cuyo primer volumen se publicó en 1996.

Te puede interesar: Descarga y lee el guion del piloto de Breaking Bad

Ha sido un largo recorrido lleno de altibajos que terminará, al menos en TV, en este 2019. Desde el capítulo en el que conocimos a los primeros personajes, entre ellos Jon Snow y Arya Stark (que desde el piloto ya era una badass), hasta la oscura y criticada batalla de Winterfell (más opaca que mis lentes de armazón), esta serie ha maravillado a miles de personas alrededor del mundo.

Muchos la consideran la mejor serie de todos los tiempos, otros discrepan y no pierden momento para decir que es una producción sobrevalorada; lo que no se puede negar es que Game of Thrones está marcando una época en la que todo mundo habla de su universo. Actualmente, GOT marca la pauta del tren del mame y de las discusiones dominicales.

Te puede interesar: Convocatoria abierta para Guionistas Iberoamericanos

Por ello, es necesario observarla con lupa para descubrir sus errores y aciertos. Uno de los aspectos más llamativos de la serie es el guion de la misma. Por dos razones: primero por ser una adaptación de las novelas que mencioné, siempre es interesante observar las decisiones que se toman a la hora de llevar una historia literaria al cine, los añadidos y las omisiones, los fragmentos calcados en la pantalla, etc. Y segundo, porque el libreto cinematográfico de distintos capítulos fue escrito por David Benioff (creador de la serie), que bastante sabe acerca de producir historias exitosas. Ha participado en otros proyectos como Troya (2004) y X-Men Origins: Wolverine (2009); está curtido en el camino del guion y su trabajo puede enseñarnos varias cosas.

Uno de los capítulos de GOT escritos por Benioff es, por supuesto, el piloto, titulado “Winter Is Coming”, que ya mostraba algunas diferencias con la historia de George R. R. Martin. Aunque HBO lo aceptó de inmediato, el rodaje del mismo se demoró debido a la huelga de guionistas que se suscitó en Hollywood en aquel tiempo; sin embargo, una vez que las aguas se calmaron, la producción comenzó y el canal de televisión concretó una de sus mejores decisiones: transmitir una serie surgida de dos mentes fantásticas.

En dos semanas habrá terminado todo y GOT quedará grabada en el salón de la fama del corazón de sus fans. No obstante, la serie de novelas continuará, así que aún no se depriman (tanto). Miren, no se pongan mal, aquí les dejo el guion del capítulo piloto, para que recuerden todo lo bueno que GOT trajo al mundo.

Descarga el guion dando click AQUÍ

Por: Fernando Valdez

Síguenos en: @Filmadores