Descarga y lee el guion piloto de Stranger Things

 

 

Stranger Things fue la primera gran producción de terror/ciencia ficción de Netflix. Marcó el retorno triunfal de estos géneros a los contenidos episódicos. Una serie con un inicio fantástico y un cast que se ganó a los espectadores de inmediato. Cast liderado, por supuesto, por el gran papel de Winona Ryder, aunque algunas personas no están listas para esa conversación.

La primera temporada de la serie narra la historia de un grupo de niños que, ante la desaparición su amigo Will Byers (Noah Schnapp), deciden emprender una búsqueda que los lleva a enfrentarse con fuerzas sobrenaturales y a develar extraños experimentos del gobierno. Descubren un portal dimensional que ha provocado el desastre en Hawkins, Indiana, y se unen a la lucha de Eleven (Millie Bobby Brown), una niña con poderes que fue víctima de los experimentos.

Es una historia llena de suspenso y, a la vez, un relato muy divertido por la forma en la que el grupo de niños suele lidiar con los acontecimientos. Incluso, hay quien afirma que Stranger Things dio paso a una nueva faceta para el género de terror, pues a partir del éxito de la serie, que mezclaba el horror con la comedia, las producciones posteriores comenzaron a explotar este recurso al máximo. 

Esto no quiere decir que Stranger Things haya sido la primera historia en mezclar ambos géneros, la tradición viene de muchos años atrás. Sin embargo, sí fue el primer gran hit de la década que se basó en dicha estrategia para obtener el éxito.

Después de Stranger Things, vinieron películas como Get Out o la nueva versión de It, por ejemplo, dos películas de terror que incluyeron algunos matices cómicos en sus historias: en el caso de Get Out, con el horrible punch line de Lil Rel Howery al final de la cinta; en el caso de It, toda la película está guiada por la homogeneización entre comedia y horror.

Te puede interesar: Tres cortometrajes para amantes del terror

Aquí les voy a dejar el guion del episodio piloto de Stranger Things, escrito por los hermanos Duffer. Vale recordar que el éxito de una producción como ésta siempre parte de un guion bien estructurado. Espero que su lectura les ayude a crear sus propias historias en el futuro, a generar relatos en donde puedan mezclar dos o más de sus géneros favoritos y a entender cómo es que Stranger Things logró cautivar a los espectadores desde su primer capítulo.

Sígueme en Twitter: Fernando Valdez

Síguenos en: @Filmadores