Descarga y lee el guion piloto de Vikings

Vikings es una de las series más populares del momento. Esta producción canadiense-irlandesa, creada por Michael Hirst, cuenta hasta este momento con 6 temporadas y está a la espera del estreno de Vikings: Valhalla, una secuela que narra la historia de los vikingos cien años después del relato que hasta ahora conocemos. Según los rumores (¿o ya está confirmado?) llegará a la pantalla chica (Netflix) entre diciembre de 2020 y principios de 2021.

Te puede interesar: Descarga y lee el guion de Black Mirror

Por ello, para que la espera no se haga taaaan larga, El Rincón del Guionista trae para ustedes el guion con el cual inició todo, el libreto del capítulo piloto de la serie. Escrito por el propio Michael Hirst y basado en las leyendas nórdicas relacionadas con Ragnar Lodbrok, el guion piloto de Vikings da cuenta de cómo iniciar correctamente una narración in media res, es decir, sin mayor preámbulo o introducción, en medio del conflicto.

Es algo muy común en series de este tipo. Basta recordar el inicio de Spartacus, de American Gods, entre otras. Es la correcta explotación del carácter épico y sangriento de una historia para crear tensión desde el primer momento y capturar la atención del espectador.

Si estás pensando en desarrollar algún tipo de relato bélico o alguna narración histórica relacionada con la guerra, la lectura de este libreto podría darte la pauta para comenzar y entrarle de lleno a la escritura.

El guion piloto de Vikings comienza con un teaser de la batalla, para generar la emoción necesaria y atrapar la atención del público (como se mencionaba antes) y después prosigue con la estructura argumental de la obra.

Ojalá que esta lectura les sirva tanto para hacer más corta la espera del spin off, como para empaparse de las formas de escritura de un libreto bélico creado para la televisión.

Aquí el link de descarga.

Sígueme en Twitter: Fernando Valdez

Síguenos en: @Filmadores