Descarga y lee los mejores guiones de cine de los 80’s

 

Si quieres aprender a escribir poesía, lee poesía. Si quieres aprender a escribir cuentos, lee cuentos. Si quieres aprender a escribir guiones para cine, lee guiones para cine. “Es un hechizo simple, pero inquebrantable“. 

Lo que ocurre es que uno se acostumbra al ritmo, a la estructura y a las formas propias de cada disciplina. Por esto, es importante para todo escritor que quiere dar sus primeros pasos en la creación de libretos cinematográficos echarse un clavado en los guiones de sus películas favoritas.

Pues bien, hoy les presentaremos una selección súper chida con los guiones de las películas más famosas de la década de 1980. Desde el episodio V de Star Wars: The Empire Strikes Back –considerado por muchos fans como el mejor de la saga– hasta cintas de culto para los amantes del terror como Hellraiser o Nightmare on Elm Street. Y otros clásicos como Full Metal Jacket, de Stanley Kubrick; Amadeus, de Milos Forman; y Scarface, de Brian de Palma.

Así que no hay pretexto, si quieres entrarle a la escritura de guiones cinematográficos, esta biblioteca de libretos, creada por el sitio Shore Scripts, es lo que necesitas para empezar con el pie derecho.

Te puede interesar: Cómo escribir un guion para documental

Por otro lado, no olvides que la segunda edición de la #InvasiónDeGuionistas, Festival de Guion En Línea, ya arrancó y el programa está bien bonito. En Filmadores hemos preparado un montón de actividades en el marco del Festival para brindarte las herramientas que necesitas para comenzar a escribir hoy mismo. Aquí puedes revisar el programa completo.

Y ahora sí, sin mayor preámbulo, ve directo a este link para encontrar los mejores guiones del cine de los 80. Nos leemos pronto.

Sígueme en Twitter: Fernando Valdez

Síguenos en: @Filmadores