Descarga y lee todos los guiones escritos por las hermanas Wachowski

 

Desde la trilogía de Matrix hasta películas como Cloud Atlas y V de Venganza, las hermanas Wachowski han escrito algunas de las historias más fascinantes del cine. Por ello, el sitio Shore Scripts ha publicado la colección completa de los guiones para cine y streaming  realizados por este par de jefazas.

Una de las principales virtudes del contenido creado por las hermanas Wachowski es la ruptura de los esquemas narrativos propios del cine convencional de Hollywood. La imaginación de estas autoras sobrepasa los límites que, generalmente, guían la industria cinematográfica hegemónica. 

Así, la colección completa de los libretos escritos por las Wachowski son un testimonio de los alcances que pueden tener las historias que explotan al máximo las posibilidades creativas. Leer los guiones que dejaremos en este link podría ayudarte, si apenas inicias tu camino en el guion o en cualquier otra disciplina textual, a desarrollar tus aptitudes para identificar las estructuras propias de la escritura cinematográfica y a romper tus propias barreras creativas.

Por otro lado, si quieres aprender paso a paso cómo escribir una historia para el cine o tv, no olvides darte una vuelta por el catálogo de Filmadores, donde podrás encontrar cursos de guion de Largometraje, Cortometraje y Series de TV. El cine necesita más historias y tú puedes ser quien las cuente.

Te puede interesar: El verdadero significado de The Matrix

Por último, te dejo por acá el tercer episodio de Historia(s) del Cine, donde se desentraña el verdadero significado de la película más famosa de las Wachoski: The Matrix. Si pensabas que tenía un sentido filosófico, existencial, religioso, o alguna de esas opciones que ya han sido revisadas miles de veces, el capítulo te sorprenderá, pues The Matrix se aborda desde un enfoque totalmente distinto que, seguramente, te sorprenderá.

No te olvides de darle like, suscribirte al canal y dejar tus comentarios, quejas, sugerencias… 

Nos leemos pronto.

Sígueme en Twitter: Fernando Valdez

Síguenos en: @Filmadores