Descarga y lee uno de los guiones de Rick & Morty

 

Hace casi 6 años se estrenó el primer episodio de Rick and Morty, una de las mejores series animadas de todos los tiempos (para muchos, la mejor). Un genio alcohólico, Rick Sánchez, y su nieto recorren el universo y se ven envueltos en aventuras llenas de humor ácido y crímenes intergalácticos.

Te puede interesar: Hayao Miyazaki y su proceso creativo en una miniserie documental

La serie fue creada por Dan Harmond y Justin Roiland para el canal de televisión Adult Swim y, desde su inicio, conquistó a gran parte de los espectadores. Fue además un gran aliciente para las comedias animadas, que habían perdido la brújula luego de la estrepitosa y políticamente correcta caída del humor de Los Simpson, serie que guiaba el rumbo de este tipo de contenido.

Y bueno, estamos cerca de conocer la 4ª temporada de la triste historia de Morty y su abuelo desalmado, por ello, me pareció justo y necesario darme a la tarea de rastrear los guiones de distintos capítulos de la serie.

Entre éstos me encontré, nada más y nada menos, con el libreto del episodio del famoso Mr. Meeseeks (look at me!). Seguramente lo recuerdan: cuando Jerry no puede abrir un frasco de pepinillos, Rick le entrega una caja Meeseeks. Dentro de ésta habitan unos extraños seres azules cuya única finalidad es resolver una tarea para luego desaparecer. Jerry se aprovecha de la situación y le pide a uno de estos pitufos espigados que le ayude a mejorar en el golf, tarea casi imposible.

Y así es como se fragua un gigantesco embrollo, un chiste larguísimo acerca de la existencia protagonizado por el estúpido Jerry.

Pero, en realidad, la subtrama protagonizada por Rick y Morty es lo que le da sustancia al episodio. Se van a buscar aventuras, a petición de Morty, quien guiará el camino en esta ocasión y, luego de aburrirse hasta el cansancio y poner en peligro sus vidas, llegan a una cantina en donde sucede algo digno de South Park. Morty entra al baño y un asqueroso rey frijol quiere violarlo, el desenlace ya lo conocemos. Y si no, aquí les dejo el guion del capítulo para que se enteren o revivan esta asquerosa, graciosa, filosófica, existencialista historia.

Esto les puede servir para escribir futuros guiones de comedia. Rick and Morty es un gran ejemplo sobre cómo estructurar historias que, a pesar de su acidez, logren quedarse en el corazón de los espectadores.

Por: Fernando Valdez

Síguenos en: @Filmadores