Diferencias entre un productor y un productor ejecutivo

 

 

El cine es un trabajo en equipo y hay muchas personas involucradas en la realización de una película. El guionista, que escribe la historia que se llevará a la pantalla; el cinefotógrafo, que se encarga de la iluminación y del aspecto de las imágenes; el director, que lleva la batuta de la forma en la que se llevará a cabo cada toma; etc.

Grosso modo, todo mundo está familiarizado con estos roles del medio cinematográfico. Sin embargo, existe un papel en especial que siempre provoca confusión: el del productor de cine. ¿Qué rayos hace un productor de cine? Es la pregunta del millón. Y la cosa se pone peor cuando uno descubre que hay diferentes tipos de productores. El productor ejecutivo y el productor así nomás, a secas.

Pues bien, si esta cuestión te quita el sueño y tus ojeras ya te llegan hasta las rodillas, aquí vamos a esclarecer este asunto para ayudarte a dormir y a saber más acerca de la producción cinematográfica.

Te puede interesar: Cómo crear a un superhéroe en 3 pasos, por Stan Lee

Si quieres ver más videos como el siguiente, no olvides suscribirte al canal de YouTube de Filmadores, donde podrás encontrar contenido excelente y afilar tus habilidades y conocimientos. Para que tengas una idea, puedes adentrarte a profundidad en temas que van desde la Historia del cine hasta la importancia de la paleta de colores en una película.

Y ahora sí, veamos qué hace un productor de cine y cuáles son las diferencias entre el rol del productor ejecutivo y el del productor. 

Sígueme en Twitter: Fernando Valdez

Síguenos en: @Filmadores