El éxito de una película está en preproducción

 

 

El cine, como cualquier arte, necesita de tiempo y dedicación. Así como un escritor se sienta a planear a sus personajes antes de comenzar una historia, o como un dibujante realiza un trazo guía antes de crear el boceto definitivo, o como un boxeador se prepara por un par de meses antes de enfrentar a su oponente, o como… Bueno, creo que la idea se entendió.

Sí, el éxito de cualquier cosa que hagas está en la planeación o, en el caso de una producción audiovisual, en el proceso de preproducción. El caso es tener todo preparado antes de comenzar el rodaje, para evitar contratiempos y eliminar por completo el tan común y dañino “lo arreglamos en post”.

En el siguiente video de Escuela para Cineastas, hablaremos de todo lo que tienes que saber acerca de la preproducción y sus beneficios al momento de realizar una película, un TikTok, un video para tu pareja o cualquier cosa que quieras crear.

No olvides suscribirte al canal de YouTube de Filmadores para encontrar más contenido como éste. Hay cosas muy chidas: tanto para aquellos que aman hacer cine como para los cinéfilos de hueso colorado.

Te puede interesar: Los 5 tipos de montaje en el cine, por Sergei Eisenstein

Y antes de dejarte el video acá abajo, ¿de qué otros temas te gustaría que habláramos? Te leemos en los comentarios.

Sígueme en Twitter: Fernando Valdez

Síguenos en: @Filmadores