El nacimiento de Breaking Bad, por Vince Gilligan

 

 

En el marco de Serielizados Fest 2018, uno de los festivales cinematográficos más importantes del mundo –que se celebra en Barcelona durante el otoño–, se llevó a cabo una conversación muy interesante con nada más y nada menos que Vince Gilligan, creador de una de las mejores series de todos los tiempos: Breaking Bad.

Esta producción, protagonizada por Bryan Cranston y Aaron Paul, se ha ganado un lugar en la cima de las producciones de tv. Es considerada, por muchos, como la mejor serie jamás creada. Podríamos estar de acuerdo o no con lo anterior, pero es innegable que Breaking Bad marcó un antes y un después en el consumo de contenido episódico.

La historia sigue los pasos de Walter White (Bryan Cranston), un hombre que, ante la noticia del avance irremediable de la enfermedad que padece –cáncer de pulmón–, decide envolverse en la producción y comercialización de metanfetamina. Esto con el fin de generar recursos suficientes para el futuro de su familia y, acá entre nos, para ponerle un poco de pimienta a su vida, que ha transcurrido por 50 años entre la rutina y el aburrimiento.

Breaking Bad fue muy bien recibida por los espectadores. El fervor por esta producción incrementó la demanda de series de tv y, prácticamente, creó el ambiente propicio para el surgimiento del tipo de mercado que se ha establecido en nuestros días, basado en la actualización constante de contenido dividido en capítulos y temporadas.

Te puede interesar: Las 30 películas favoritas de Bong Joon-ho

Pues bien, en la siguiente conversación, Vince Gilligan habló acerca del nacimiento de la serie, de su desarrollo y de otros aspectos relacionados con la producción. También expuso algunos detalles de su participación en Better Call Saul y, en general, dialogó en torno a distintos temas relacionados con el fascinante universo de Breaking Bad.

¡Vans!

Sígueme en Twitter: Fernando Valdez

Síguenos en: @Filmadores