Escucha esta Playlist con los mejores Soundtracks del 2019

 

Llegamos ya al último mes del 2019. Un año atípico, me parece. A pesar de que las carteleras se llenaron nuevamente de remakes y argumentos desgastados, fue un muy buen ciclo para el cine.

Nació lo nuevo de Tarantino y Scorsese; pudimos ver una versión jamás pensada del Joker; Rob Zombie entregó la útima película de su trilogía; Bong Joon-ho se llevó la Palma de Oro a casa; Dolor y Gloria le llenó la pupila y el corazón hasta a los cinéfilos más exigentes, en un encuentro glorioso entre Antonio Banderas y Pedro Almodóvar; etc.

Te puede interesar: Salas y horarios para ver el documental de Gorillaz

Resulta que el reclamo por la diversificación del contenido que se proyecta en las pantallas de todo el mundo ha rendido sus primeros frutos. A pesar de la monopolización de la industria en manos de la empresa del ratón, de la costumbre de apelar a la nostalgia y no a la calidad del contenido y de todos los obstáculos que se presentan todos los días.

Así que es un buen momento para celebrar el año que ya se va y poner la vista en todo lo que vendrá para el séptimo arte. Para comenzar con los festejos, las reuniones decembrinas y las apasionadas discusiones que surgirán en torno al cine, nada mejor que preparar el terreno con un poco de música.

Entre las bondades que el 2019 nos trajo, se encuentra la banda sonora de distintas películas. Desde soundtracks originales hasta canciones clásicas que fueron elegidas para endulzarnos el oído.

Así que, para que vayan agarrando ánimo, en Filmadores hemos hecho una selección con las mejores rolas del cine del 2019. Hay de todo y para todos los gustos. Para bailar, para cantar o, simplemente, para recordar alguna escena que les haya gustado.

¿Qué canción agregarían a esta perronsísima playlist? Los leemos en los comentarios.

Sígueme en Twitter: Fernando Valdez

Síguenos en: @Filmadores