Escuelas de Cine en México

 

Tarantino dice que para aprender a hacer cine no es necesario ir a la escuela, sólo basta con ver un montón de películas. Palabras más, palabras menos. El caso es que el director recuerda que su pasión por el séptimo arte y su particular estilo se forjaron gracias a su experiencia como voraz cinéfilo.

En este sentido, podría pensarse que no es necesario ingresar a una institución educativa para aprender los secretos del cine y la manera de ponerlos en práctica.

Te puede interesar: ¿Qué hace un diseñador sonoro?, por Samuel Larson

Sin embargo, hay personas que no se llevan bien con el aprendizaje autodidáctico. Prefieren un estilo académico que los guíe paso a paso, un sistema mucho más sistemático que los apoye para alcanzar sus metas.

Vale aclarar que ambos métodos son totalmente válidos y cada quién debe elegir el que mejor se adapte a sus necesidades.

Pero, si tú estás dentro del segundo grupo –el que prefiere buscar una escuela–, esta información será de gran utilidad para tu causa.

En México hay una gran variedad de opciones para estudiar cine. Desde instituciones que están suscritas al sistema de educación pública, hasta opciones privadas. En ambos casos, la oferta es diversa y se ramifica hacia distintas áreas de aprendizaje: dirección, guion cinematográfico, sonido, actuación y un largo etcétera.

No importa cuál sea la disciplina que quieres estudiar o si aún no te decides por alguna en particular, en las escuelas de cine que presentamos en el siguiente video, seguramente hallarás las respuestas que necesitas.

Para complementar la información de la siguiente cápsula, recuerda visitar directamente el sitio web de las instituciones presentadas. Un tip: antes de decidirte por una de las opciones, no te olvides de darte una vuelta por toda la oferta académica y los planes de estudio de cada una de las escuelas. Una vez que tengas el panorama completo, entonces será el momento correcto para hacer tu elección final.

Por: Fernando Valdez

Síguenos en: @Filmadores