¡Feliz Día del Niño! Descarga y lee el guion de Toy Story

Olvídense de subir las borrosas (y horrorosas, en algunos casos) fotos de su infancia y disfruten este Día del Niño con este regalo que les hemos preparado. En algún momento de nuestras vidas, todos deseamos tener la colección completa de los juguetes de Toy Story. La historia de Woody y Buzz (Yogurt Light) Lightyear cautivó a las primeras generaciones de millenials en 1995 y más de 20 años después sigue adquiriendo nuevos fans.

Te puede interesar: Descarga y lee el guion de la primera entrega de The Avengers

Bien, aquí no les dejaré el link para adquirir los mentados juguetes, en todo caso les podría dejar el enlace para que encuentren algunos funkos, como éste de la señora Nesbit:

 

Lo que quiero, en realidad, es contarles que me encontré con el guion de la primera película de la saga, y además de dejarles el vínculo, les hablaré de algunos detalles de la misma.

Uno de los encargados de llevar la historia al papel fue Joss Whedon, el mismo que escribió y dirigió las dos primeras cintas de The Avengers (no estoy llorando, tú estás llorando). La idea principal de la película surgió de la mente de John Lasseter, director del filme y uno de los fundadores de los estudios Pixar.

Por cierto, Toy Story fue el primer largometraje de la empresa de la lamparita y fue el gran causante del rotundo éxito de la misma durante los años siguientes. En junio de este año se estrenará la 4ª entrega de la fantástica historia Woody y su pandilla y, probablemente, el universo de estos personajes llegará a su fin (otra vez no estoy llorando…).

Creo que ya fueron suficientes digresiones, mejor vuelvo al punto. El guion de esta cinta es un ejemplo de cómo escribir una historia atractiva para chicos y grandes. Por supuesto, el gran aparato publicitario de Pixar influye poderosamente en la aceptación de sus películas, pero no podemos perder de vista que sus historias contienen algo parecido a la fórmula del éxito.

Sin más por el momento, aquí está el LINK

Por: Fernando Valdez

Síguenos en: @Filmadores