Forma parte de la Selección Oficial del Festival Internacional de Cine de Los Cabos

 

Del 13 al 17 de noviembre del 2019 se celebrará una edición más del Festival Internacional de Cine de Los Cabos, en Baja California Sur, México. La convocatoria para formar parte de la Selección Oficial de largometrajes que entrarán a competencia ya está abierta y aquí podrás encontrar todos los detalles.

Te puede interesar: Sundance Film Festival 2020 abre convocatoria para corto y largometraje

En esta ocasión se han abierto dos categorías distintas: Competencia Los Cabos, para producciones o coproducciones realizadas en México, Estados Unidos o Canadá; y México Primero, dedicada exclusivamente a producciones nacionales.

Las bases son las siguientes:

– Para participar es necesario llenar el formulario único de inscripción y seguir los pasos que allí se indican. Lo puedes encontrar AQUÍ.

– La duración de los largometrajes inscritos deberá superar los 60 minutos.

– Se recibirá cualquier largometraje, no importa si es ficción o documental.

– Los trabajos participantes tendrán que haber sido producidos y/o estrenados en el año 2019.

– Las películas deberán ser enviadas en formato DCP.

– No se recibirán trabajos que hayan tenido visibilidad en cualquier ventana comercial (cine, televisión o internet) o que hayan sido filmados con fines promocionales.

 

Premios

– En la primera categoría, Competencia Los Cabos, el largometraje ganador será acreedor a un premio de $ 300’000 mxn. en efectivo para el productor.

– En el caso de la categoría México Primero, los premios se dividen en dos vertientes:

  1. Premio Cinemex México Primero: $300,000.00 mxn. en efectivo para el director.
  2. Premio Art Kingdom con un valor de $760,000 mxn. Incluye proceso creativo, producción y servicios de postproducción de un tráiler, póster, estrategia y campaña de redes sociales de 8 semanas.

 

Fechas y detalles

La presente convocatoria estará abierta hasta el día 27 de agosto del 2019 a las 18:00 hrs.

La Selección Oficial será dada a conocer el 8 de octubre del 2019 en el sitio web del Festival, así como en sus redes sociales.

El anuncio de ganadores de cada categoría y la premiación tendrán lugar en el marco del propio Festival, a realizarse del 13 al 17 de noviembre del presente año.

 

En caso de tener dudas, sugerencias o comentarios, no dudes contactar directamente a los organizadores del Festival Internacional de Cine de Los Cabos.

¡Mucha Suerte!

Por: Fernando Valdez

Síguenos en: @Filmadores